Miguel Ángel López, sin lesiones graves en Suiza

miguel-angel-lopez-astana-tour-suiza-2017

Miguel Ángel López, en acción en Suiza. Foto: Astana

La mala suerte persigue a Miguel Ángel López (1994, Astana). El colombiano volvía recientemente tras ocho meses parado y una nueva caída le ha obligado a abandonar el Tour de Suiza cuando acumulaba solo seis días de competición esta temporada.

Afortunadamente, no sufre lesiones importantes, según ha podido confirmar Zikloland. Sí se ha llevado un golpe en el rostro y se ha lastimado la mano derecha. El parte médico del conjunto de Alexander Vinokourov apunta a «una pequeña fractura del dedo pulgar de su mano derecha, dos puntos y abrasiones en el lado derecho de su cuerpo».

Ahora le toca recuperarse, moralmente sobre todo, y seguir su calendario hasta la Vuelta a España, una vez descartado el Tour de Francia que el equipo kazajo afrontará con Jakob Fuglsang, reciente ganador del Critérium del Dauphiné, y Fabio Aru al frente.

Pese a su inactividad –se rompió la tibia en noviembre-, Superman López fue octavo ayer en la llegada en alto de Suiza, muy cerca de los más fuertes de la carrera. Sin embargo, sus ambiciones se han enterrado hoy por una caída, en una carrera que ganó el año pasado con solo 22 años, y ha sido evacuado al hospital de Domodossola en ambulancia. Esta vez, se caía en el descenso del Simplonpass, principal dificultad montañosa de la jornada, a 2.000 metros de altitud y situado en el kilómetro 120.

Desde su paso a profesionales, el corredor americano no ha tenido continuidad. En 2015, una lesión de rodilla solo le permitió competir 34 días. El año pasado sufrió una caída en la Vuelta a España, en su debut en las tres semanas, le llevó a retirarse en la sexta etapa. Y en noviembre pasado se fracturó la tibia en un entrenamiento en su país y fueron ocho meses sin ponerse un dorsal -desde Il Lombardia- hasta el pasado jueves en el GP du canton d’Argovie (1.HC).

A pesar de que solo acumulaba seis días de competición, exhibió un buen golpe de pedal el martes, octavo en Villars-sur-Ollon. “Me sentí bastante bien aunque me faltó ritmo de carrera. De todos modos, estoy muy feliz con lo realizado, fue un buen test que demuestra que trabajé bien los últimos meses”, destacaba ayer.

Pese a todos sus contratiempos, el ganador del Tour del Porvenir en 2014 ha dejado muestras de su indiscutible talento: vencedor el año pasado del Tour de Suiza con solo 22 años -séptimo en 2015… con 21- y de la Milán-Turín, o ganador de una etapa en la Vuelta a Burgos hace dos años.

Miguel Ángel López regresa 8 meses después