Los contrarrelojistas españoles, en Bergen

Los contrarrelojistas españoles, en Bergen

Foto: RFEC

La primera expedición de la selección española, con los contrarrelojistas de todas las categorías salvo los ‘pro’, ya se encuentra en el hotel de Bergen, donde hoy comenzarán los Campeonatos del Mundo de ciclismo 2017. Y lo han hecho acompañados de un tiempo inusualmente espléndido, con cielos totalmente despejados y temperaturas ligeramente más frescas que en España, aunque muy agradables, unos 18 grados.

El viaje desde Barcelona transcurría con normalidad, aunque con los retrasos cada día más frecuentes en las compañías aéreas. Las juniors Ariana Gilabert y Sara Martín, la élite Lourdes Oyarbide y los sub23 Jaime Castrillo y Sergio Samitier fueron los que afrontaron este traslado, para llegar a Bergen y entrenar por espacio de una hora, principalmente para soltar piernas.

Castrillo y Samitier, con el seleccionador Momparler. Foto: RFEC

Castrillo y Samitier, con el seleccionador Momparler. Foto: RFEC

Peor suerte corrió el junior Guillermo García, que no pudo realizar la conexión Vigo-Barcelona, por la suspensión de su vuelo por Ryanair, por lo que hubo de buscársele una alternativa para que llegase hoy por la noche a Noruega. Afortunadamente el gallego no compite hasta el martes.

Por lo demás, mañana será una jornada de acreditaciones y reuniones, así como de inspección de recorrido. Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre se incorporarán al hotel de la selección una vez disputada la crono por equipos.