La victoria de Samitier en Lemoiz: “El trabajo que no se ve”

lizarte-lemoiz-2017

El Lizarte, el mejor equipo. Foto: Lizarte

Sergio Samitier alzó los brazos el viernes en Lemoiz, su séptima victoria de la temporada, esta vez en solitario, pero después del trabajo y la estrategia de su equipo Lizarte, vencedor colectivo una vez más.

El Lizarte lanzó a Sessler por delante y luego llegaron a cabeza Carlos Ruiz y Samitier, además de Llacer (Aldro Team). El aragonés atacó a 15 kilómetros y alzaba los brazos en meta: “Quiero dedicar este éxito a todo el Equipo Lizarte, y especialmente a los compañeros sub23 de primero y segundo año. Durante todo el año realizan una labor impagable trabajando para los que somos más veteranos, sacrificando sus opciones de lucimiento individual para aportar su granito de arena en las victorias de otros. Todos los que corremos en este equipo tenemos que pasar por ahí: es una etapa importantísima en nuestro aprendizaje, básica para apreciar el valor de ese trabajo que no se ve”.

El aragonés lleva una temporada sobresaliente, vencedor de la Vuelta al Bidasoa, la Klasika Santikutz de Legazpi, la Copa de España sub23 o subcampeón de España contrarreloj.

Más feliz si cabe estaba Juanjo Oroz, director deportivo del Lizarte. “Queríamos ganar y hemos apostado el todo por el todo. Desde el principio optamos por sujetar la carrera, estar en todos y cada uno de los cortes, tomar la responsabilidad cuando la escapada no nos interesara”, apuntaba. “No es ya una victoria de Samitier”, recordaba, “sino una victoria de todo el equipo Lizarte: peleada, merecida… De las que nos gusta conseguir porque reúne y demuestra todos los valores que queremos que nos caractericen”.

Euskaldun: Samitier (Lizarte) gana en Lemoiz