Kwiatkowski: “Me batió un gran campeón”

kwiatkowski-gilbert-amstel-gold-race-2017

Kwiatkowski y Gilbert, al ataque. Foto: Tim de Waele / QuickStep

Ambicioso como es, Michal Kwiatkowski no estaba satisfecho con su segundo puesto en la Amstel Gold Race, aunque aceptaba la derrota ante “un gran campeón” como Philippe Gilbert.

Kwiatkowski y Gilbert marcaron la diferencia en el Bemelerberg, la última cota a cinco de meta, y se jugaron el triunfo en meta. Con viento en contra, el belga dejó salir al polaco para remontar fácil en los últimos metros.

“Fue una gran carrera, pero no estoy satisfecho con el resultado. Pero ¿qué puedo decir? Me batió un gran campeón, felicidades Philippe”, aceptaba el corredor del Team Sky, ganador este año de la Strade Bianche y la Milán-San Remo (ver sus resultados 2017).

Kwiatkowski dejó atrás a Van Avermaet y Valverde en el Keutenberg y pudo enlazar con el grupo de cabeza (Gilbert, Henao, Albasini, Haas, Rojas e Izagirre). “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, con el esfuerzo sobre todo de Sergio Henao. Estábamos muy motivados para ganar”, afirmó.

Su racha en la clásica de la cerveza es notable: 4º 2013, 5º 2014, 1º 2015 y 2º 2016.

Las Ardenas son su gran objetivo de la temporada, y ahora le esperan la Flecha Valona, el miércoles, y la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo. “No todo está perdido, simplemente se ha retrasado”, destacó. Y es que ya sabe lo que es el podio en las dos carreras: tercero en Huy en 2014 y tercero (2014) y quinto en Lieja (2013).

Kwiatkowski, al asalto de las Ardenas: “Sueño con ganar Lieja”

Amstel Gold Race: Gilbert bate a Kwiatkowski

Gilbert, rey de la cerveza: “¡Un día perfecto!”