Kevin Suárez y Larrinaga reivindican “un mejor trato a los de aquí”

larrinaga-ametzaga

Larrinaga, en una imagen de archivo. Foto: CC Zuyano

Javier Ruiz de Larrinaga, cuarto en casa, y Kevin Suárez, segundo, fueron protagonistas ayer en la prueba de Ametzaga, primera puntuable de la Challenge Euskadi-Basque Country de ciclocross, una nueva competición a la que alavés y cántabro dan la bienvenida aunque con reivindicaciones.

La Challenge Euskadi incluye Ametzaga, Asteasu, a disputar el jueves, e Igorre, el domingo, todas de carácter internacional –Lars Boom será la gran estrella- y que reparte por tanto puntos UCI. Los premios, además, son mayores e igualitarios tanto para la categoría masculina como para la femenina: 1.200 euros para el ganador, 800 para el segundo, 500  para el tercero, 300 para el cuarto y 100 para el quinto.

Larrinaga habitualmente hace las maletas para competir en Bélgica y coger ritmo; ahora tendrá esa oportunidad más cerca. “Ojalá esta apuesta, la de toda la Challenge, por abrir el abanico a la escena internacional se tradujese en un mejor trato a los de aquí”, afirmaba ayer tras la prueba de Ametzaga, a la vez que resaltaba el “éxito, por público y organización”.

En esa misma línea, se expresaba en su previa Kevin Suárez, segundo ayer solo superado por Ismael Esteba: “Es una gran iniciativa que han hecho en Euskadi, tiene buenos premios y hay valiosos puntos UCI. Pero -puntualizaba- espero que se centren más en los corredores españoles y no sólo en los extranjeros. Sabemos que traerlos ayuda a subir el nivel, pero también se nos debe tener en cuenta. Ese es el único fallo que pienso que han tenido, pero deseo que esta Challenge se consolide en el futuro“.

Kevin Suárez, ante la semana vasca: “Que no se centren solo en los extranjeros”

Larrinaga, 4º en casa: “Esteban en estos circuitos es imbatible”

Galería