Darwin Atapuma sale del hospital: “No pude esquivar a un perro” (Audio)

Darwin Atapuma sale del hospital: “No pude esquivar a un perro” (Audio)

Atapuma, segundo por la izquierda, con el resto de sus compañeros en San Juan. Foto: vueltasaanjuan.org

Felizmente, Darwin Atapuma (1988, UAE Abu Dhabi) ha recibido el alta médica después de su aparatosa caída en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan (2.1, Argentina). El colombiano ya piensa en recuperarse cara a preparar el Giro de Italia.

Atapuma relataba a su salida del hospital cómo fue la caída: “La verdad es que fue un momento difícil. Llegando a meta y a toda velocidad, desafortunadamente se me cruzó un perro y no tuve la oportunidad de frenar ni esquivarlo. Por eso sufrí algún trauma… Tengo una laguna en la memoria de lo que me pasó y llegué al hospital un poco inconsciente, pero gracias a Dios allí los médicos se pusieron a mi disposición y esta mañana me dieron el alta”.

“Me pusieron oxígeno, me realizaron algunos TAC y radiografías para descartas fracturas o cualquier cosa grave. Tenía algo tocado el pulmón derecho. Gracias a Dios fue muy leve y por eso salí hoy temprano. Anoche estaba un poco dolorido por los golpes pero nada difícil. Siento un poco dolor en la cara. Tenía magullada la parte derecha del cuerpo, el brazo, la pierna, pero sin ningún trauma severo”, aseveraba.

A Atapuma no le queda más remedio que abandonar San Juan, si bien piensa en poder cumplir su programa de competiciones: “Normalmente tenía San Juan y después regresar a Colombia a preparar los Campeonatos nacionales, la Volta a Catalunya y posiblemente la Vuelta al País Vasco, también el Tour de Turquía antes del Giro de Italia. Yo creo que estaré dos días más aquí para reposar de las heridas y viajaré a Colombia. Espero recuperarme para seguir la preparación cara al Giro”.

Atapuma-UAE-2017-2

Atapuma, a su llegada a San Juan. Foto: @vueltasanjuanok

Por último, mostraba su “alegría por tantos mensajes de apoyo; gracias a todo el mundo que me quiere en Colombia y en el mundo, a mis familiares, a mis amigos por su apoyo”.

Darwin Atapuma, en buen estado tras su caída