El CC Rías Baixas compitió con profesionales en el GP Mortágua portugués

El CC Rías Baixas compitió con profesionales en el GP Mortágua portugués

Foto: Federaçao Portuguesa de Ciclismo

En el día de la fiesta nacional portuguesa el Club Ciclista Rías Baixas se desplazó hasta el país vecino para participar en el GP de Ciclismo Mortágua junto a equipos profesionales. Los corredores del proyecto presidido por José Luis Chamorro no pasaron desapercibidos. Estuvieron activos a la hora de buscar escapadas, y Rodrigo Enríquez y Fernando Alarza finalizaron en el segundo pelotón.

El principal objetivo de los pupilos de Marcos Serrano era adquirir ritmo de competición en los 144 kilómetros de recorrido, que incluían tres ascensiones al alto de Felgueira. En la primera mitad de carrera Jesús Nanclares e Ivan Venter rodaron fugados. El sudafricano, reciente incorporación de la estructura del Val Miñor, volvió a intentarlo desde lejos de mismo modo que probara fortuna el pasado sábado en la apertura de la Copa Galicia en Padrón.

En el desenlace de esta clásica David Rodrigues (RP-Boavista) se impuso al sprint a Joaquim Silva (W52-FCPorto). A cinco segundos de estos dos profesionales portugueses llegó un primer pelotón y a 2:04 un segundo grupo con Enríquez ocupando la 45ª posición y el triatleta Alarza la 52ª.

Diego Tirilonte fue el siguiente representante miñorano en cruzar la línea de meta. Lo hizo a 4:08 del ganador en el puesto 63. El triatleta Antonio Serrat (68º), Raúl González (87º), Diego González (88º), Venter (90º) y Jesús Nanclares (102º) también completaron esta prueba puntuable para la Taça de Portugal. El Club Ciclista Rías Baixas firmó la undécima plaza en la clasificación por equipos.