Los Nacionales de Colombia 2018 se adelantan

henao-campeon-colombia-2017-2

Henao, campeón en 2017. Foto: Luis Barbosa

Los Campeonatos de Colombia en ruta a disputar en Medellín, la capital de Antioquia, se adelantan a entre el 2 y el 4 de febrero para asegurar la presencia de las grandes estrellas nacionales del pelotón mundial.

El viernes día 2 de febrero se disputará la contrarreloj y el domingo 4 se disputará la prueba en línea. Según confirma la Federación Colombiana, “el cambio se tomó de común acuerdo con los ciclistas que compiten en Europa, quienes por sus compromisos profesionales no podrían estar en las fechas inicialmente pactadas”, del 21 al 25 de febrero.

Con esta nueva fecha, de paso, los nuevos campeones nacionales lucirán su maillot tricolor en la vuelta Colombia Oro y Paz, a disputar del 6 al 11 de febrero.

henao-campeon-colombia-2017-1

Henao, Pantano, Quiroz, el podio 2017. Foto: Luis Barbosa

Desde 2015, el campeonato colombiano se adelantó a febrero para que las grandes estrellas nacionales del ciclismo pudieran participar. Sergio Henao, Edwin Ávila y Róbinson Chalapud han sido los vencedores entonces, en línea; Urán ganó la contrarreloj en 2015 y Járlinson Pantano este año.

Colombia Oro y Paz: El recorrido definitivo

Sergio Henao, campeón de Colombia

Sergio Henao, orgulloso campeón: “Todos soñamos con esto” (Audio)