Burgos-BH, invitado al Baloise Tour de Bélgica

burgosbh-equipo

Foto: Burgos-BH

El equipo profesional Burgos-BH ha conseguido la invitación a una de las carreras más prestigiosas en el calendario internacional europeo: Baloise Tour de Bélgica, prueba de nivel 2.HC y que suele ser disputada por un buen puñado de formaciones de categoría WorldTour.

Burgos-BH ha planteado un ambicioso calendario internacional, con competiciones en Portugal, pero también en Francia. Sin embargo, la formación profesional española tenía un hueco a finales del mes de mayo y se había marcado como reto lograr una de las invitaciones al Baloise Tour de Bélgica, una competición que habitualmente no ha sido disputada por equipos españoles, pero que aglutina a muchas de las mejores escuadras del mundo.

La carrera se celebrará del 23 al 27 de mayo. Las cinco etapas incluyen una contrarreloj de 10,6 kilómetros. Pero incluyen también escenarios míticos, como el muro de Huy, que se ascenderá en la etapa del sábado. El manager del equipo, Julio Andrés Izquierdo, ha comentado a Zikloland: «Es un verdadero salto de calidad. Queríamos correr fuera de los dos calendarios más habituales para nosotros: Portugal y Francia. Surgió la opción de ir a Bélgica y estamos muy contentos con la invitación. Además, el domingo 20 de mayo disputaremos el Grote Prijs MarcelKint, una prueba 1.1 que nos servirá como calentamiento antes de la vuelta».

diego-rubio-burgos-bh-volta-catalunya-2018-etapa6

Rubio a punto estuvo de ganar la etapa de Torrefarrera en la Volta a Catalunya. Foto: PhotoGomezSport

Izquierdo añade sobre los objetivos de esta doble invitación: «Los organizadores del Tour de Bélgica han confiado en nuestro proyecto y es un motivo de orgullo, puesto que son muchos los equipos WorldTour y profesionales que quieren correr allí, ya que es una prueba que suele tener televisión en directo, miles de aficionados en las carreteras y escenarios tan famosos como Huy. Vamos a preparar con mimo la prueba, sin duda alguna. La invitación nos permitirá dar a conocer el nombre de Burgos, de BH y de todos los patrocinadores del equipo en uno de los países con más aficionados al ciclismo. Y también nos permitirá coger experiencia internacional, algo muy importante en esta primera temporada en la categoría profesional».