Tom Veelers no lanzará más

veelers4

Una lesión persistente en la rodilla obliga a Tom Veelers a decir adiós al ciclismo profesional, aun cuando tiene contrato en vigor con el Team Sunweb (Team Giant-Alpecin en 2016) el próximo año. El holandés no ha podido superar los problemas en su articulación en el último año y medio pese a operarse dos veces. En cualquier caso, seguirá vinculado al equipo.

A sus 32 años y profesional desde 2003, Veelers, un preciado gregario para lanzar a los velocistas, como John Degenkolb o Marcel Kittel, dice adiós. Sus esperanzas para una recuperación completa se han desvanecido con el paso del tiempo. Después de valorarlo con el equipo, Veelers ha decidido terminar su carrera ciclista activa y empezar una nueva etapa en una tarea aún por definir en una estructura en la que lleva desde 2008.

Veelers: “He llegado a la conclusión de que no puedo vivir más en la incertidumbre de si volveré al más alto nivel o no, sin una progresión real en la recuperación. El último año y medio han sido difícil. La comprensión de que mi carrera podría haber terminado vino poco a poco, y se aceleró cuando empezamos a hablar sobre el futuro y la oportunidad surgida dentro del equipo.

veelers-3

Miro orgulloso y feliz a mi carrera. Estoy agradecido por las oportunidades que he tenido personalmente y como equipo. Juntos crecimos. Por supuesto, me hubiera gustado seguir compitiendo durante algunos años, pero no veo otra posibilidad que parar. Soy una persona reflexiva y la decisión no se ha hecho de un día para otro. Este paso significará un nuevo capítulo en mi vida y estoy muy emocionado. Estoy feliz por añadir mi valor al equipo de una nueva manera”.

El médico del equipo Anko Boelens explica la lesión de Veelers: “Tom ha estado luchando contra el dolor en la rodilla causado por un defecto del cartílago en la articulación patela-femoral, entre la rótula y el fémur. Para superar su lesión, Tom se sometió a dos operaciones para fijar el cartílago, además de la fisioterapia, así como tratamientos del quiropráctico. Por desgracia, sigue sufriendo de dolor en la rodilla y es incapaz de ejercer presión sobre el área afectada y, como consecuencia, tiene que poner fin a su carrera profesional carrera”.

Fotos: Team Giant-Alpecin

Galería