Insaciable Valverde: “He ganado por los pelos”

valverde-pantano-volta-catalunya-2017

El sprint final. Foto: Photo Gomez Sport

Alejandro Valverde ha ganado a lo grande la Volta a Catalunya, vencedor también de la última en Montjuic. El líder del Movistar Team ha superado en los últimos metros a Pantano (Trek-Segafredo) y Vichot (FDJ).

Valverde ha salido al movimiento de Dan Martin (QuickStep) a dos kilómetros del final, después del intento de Froome (Team Sky): “Yo tenía clarísimo que Martin iba a arrancar en ese punto porque siempre lo hace. No me lo he pensado y he ido a tope a por él. Me ha costado pero he podido alcanzarle”, afirmaba en meta.

Su diferencia era escasa, con sus rivales al acecho: “Nos entendíamos a medias y hemos empezado el sprint más lentos que los que venían más rápidos por detrás. He ganado por los pelos”, bromeaba el murciano del Movistar Team, ganador de tres etapas.

Valverde ha superado a Contador (Trek-Segafredo) y su compañero Soler en la general final y ha repetido su triunfo de 2009, ocho años después. Este 2017 suma ya siete victorias, las cuatro de Catalunya más las dos de Andalucía, etapa y general, y la Vuelta a Murcia (ver sus resultados 2017). Eterno Valverde. A un mes de cumplir los 37 años.

El líder del Movistar Team llegaba a Catalunya después de ser baja de última hora en la París-Niza y de batir a Contador en Andalucía: “Sinceramente no me esperaba estos resultados. Sabía que estaba bien y sobre todo en los entrenamientos en Andorra la última semana las sensaciones que tenía eran muy buenas, pero por otro lado llevaba un mes sin competir, desde Andalucía, y por contra algunos rivales como Alberto llegaban con más ritmo de competición”.

El ciclista azul no ocultaba que se ha sentido muy bien durante toda la carrera y no se olvidaba de sus compañeros de equipo: “Me planteaba el ir día a día sin pensar en más, pero lo cierto es que las sensaciones, por ejemplo de hoy, han sido todavía mejores que al inicio. La Volta es una carrera que me encanta y siempre que vengo aquí lo intento hacer muy bien. Mis cinco compañeros han estado geniales y no quiero olvidarme de Castroviejo y Amador, que tuvieron que bajarse enfermos pero que lo hicieron muy bien mientras estuvieron. Lo demostramos desde la crono por equipos y también quizás en los triunfos de estos días tenía un poco más de ganas si cabe para poder agradecerles la contrarreloj que hicieron ese día y las diferencias que marcaron”.

Soler, Rubén Fernández, Oliveira, Rojas y Erviti han sido los gregarios que le han arropado y acompañado desde Calella hasta Barcelona.

Valverde lo gana todo