Valverde se da “un golpazo tremendo”

kruijswijk-valverde-zakarin-giroditalia-2016

Alejandro Valverde, en el pasado Giro de Italia. Foto: Giro d'Italia

Alejandro Valverde ha sufrido un accidente el miércoles cuando salía a entrenar y se ha golpeado los brazos y el pecho. “Ahora mismo casi no me puedo ni mover”, afirma el líder del Movistar Team.

Valverde se ha golpeado con la barrera de salida y entrada de su urbanización en Murcia, tal y como relata el propio ciclista:

“Me he dado un golpazo tremendo. La barrera de la urbanización se ha bajado antes de que pasara y me he dado de lleno en los brazos y el pecho. He intentado entrenar pero solo he podido aguantar media hora por los dolores. Espero que con hielo y antiinflamatorios no vaya a más, pero supongo que mañana en frío será peor. Lo bueno es que parece todo muscular, pero la verdad es que ahora mismo casi no me puedo ni mover“.

Valverde tenía previsto asistir el jueves a la presentación oficial de la Vuelta a España, pero ahora es duda y dependerá de su evolución, según confirma su equipo.

El ciclista español retomará su calendario clásico en 2017, con las Ardenas, el Tour de Francia, en ayuda de Nairo Quintana, y la Vuelta a España, de líder, como principales objetivos, después de disputar las tres grandes vueltas el año pasado.

A sus 36 años -cumplirá 37 en abril- amplió su contrato con el Movistar Team hasta 2019. En 2016, ganó las vueltas a Andalucía y Castilla y León, la Flecha Valona y subió al podio en el Giro de Italia, tercero, además de ganar una etapa; fue sexto en el Tour de Francia a las órdenes de Nairo Quintana; tercero en la Clásica de San Sebastián, 12º en la Vuelta a España y acabó la temporada sexto en Lombardía para ganar de nuevo el WorldTour.

Valverde: “Aún tengo capacidad para disputar el Giro o la Vuelta”