Thibaut Pinot, con un bloque fuerte para el Giro

thibaut-pinot-tour-alps-2018

Foto: Groupama-FDJ

Thibaut Pinot apura los días para su segundo asalto al Giro de Italia. El francés, que viene de ganar el Tour de los Alpes, será de nuevo el jefe de filas del Groupama-FDJ en la Corsa Rosa, acompañado además de un equipo bastante potente que refleja la confianza de sus directores en que este año sí será el definitivo.

Ya el año pasado estuvo muy cerca de subirse al cajón. De hecho, ganó la penúltima etapa en Asago y estaba en posiciones de podio, pero una desastrosa contrarreloj en la etapa final lo dejó a las puertas. En cualquier caso, estuvo durante todo el Giro peleando por la victoria y ahora, ya conociendo la carrera como contendiente a la general, vuelve con más fuerza y habiéndose medido ya a los mejores hace unos días en los Alpes.

Además trae un bloque fuerte acompañado, en primer lugar, por un Sebastian Reichenbach que por sí mismo podría optar a una plaza en el Top10 de la carrera. Un ciclista tan consistente como poco ganador, el suizo. Georg Preidler también estará para las etapas montañosas así como el veterano Steve Morabito.

quintana-giro-italia-2017-20ª-etapa-2

Quintana, Pinot, Nibali, al ataque en el pasado Giro. Foto: LaPresse – Fabio Ferrari

Por otro lado, para el llano estarán Ladagnous, Jeremy Roy, William Bonnet y Anthony Roux, en un equipo que guarda a sus sprinters para el Tour. Tanto Démare como todos sus lanzadores y Marc Sarreau se quedan pues para otras citas.

Lotto NL-Jumbo y Bardiani

La escuadra neerlandesa va con George Bennett como principal opción para la general y Robert Gesink y Battaglin en la pelea por las etapas duras, mientras que Danny Van Poppel será el encargado de las llegadas masivas. Bart-Jan Lindeman, Koen Bouwman, Jos Van Endem y Gijs Van Hoecke completan la alineación.

Por parte de Bardiani, los italianos acuden con sus mejores galas tras recibir nuevamente invitación a la que para ellos es la gran cita de la temporada. De una campaña que, por otra parte, se les está dando bastante bien con ocho victorias en lo que va de ejercicio. Andrea Guardini será el encargado de las ‘volatas’ mientras que Giulio Ciccone -viene de ganar en Croacia- tratará de lograrla en las fugas. Simone Andreeta, Alessandro Tonelli, Mirco Maestri, Paolo Simon, Enrico Barbin y Manuel Senni integran el resto del equipo.