Rodolfo Torres renueva con el Androni con la “ilusión del Giro”

rodolfo-torres-androni-tour-alps-2017

Torres, en el Tour of the Alps. Foto: Paula Franco

Rodolfo Torres continuará codeándose en el más alto nivel del ciclismo en 2018, tras firmar una renovación de contrato con el Androni Giocattoli-Sidermec. Tras ganar la Ciclismo Cup junto a la escuadra de Gianni Savio, el colombiano de 30 años tendrá la oportunidad de volver a disputar el Giro de Italia.

“Ha sido un año bueno. Pudimos ganar la Coppa de Italia, así que el balance es satisfactorio“, dijo el boyacense, quien tiene garantizada la participación en la próxima edición de la ‘Corsa Rosa’, prueba que conoció en 2014 junto al Team Colombia. “Decidí renovar con Androni Giocattoli-Sidermec porque me he sentido muy bien en el equipo. Gianni Savio ha trabajado siempre con corredores sudamericanos y sabe cómo tratarlos”, explicó Rodolfo, quien llegó a la escuadra Pro Continental italiana en 2016 y pronto comenzó a hacerse un lugar importante, a base de mucho trabajo y buenas actuaciones.

torres-androni-tour-bihor-2017

Foto: Androni Team

El objetivo para 2018 será llegar a un excelente nivel al Giro, para demostrar la pelea y la garra que ponemos en cada carrera”, aseveró el escalador colombiano, quien también cumplió una función importante como hombre de experiencia, compartiendo sus conocimientos con jóvenes como Egan Bernal o Iván Ramiro Sosa. “Me hace ilusión y me da una felicidad enorme volver al Giro. Es una carrera particularmente dura, y que me gusta”, comentó ‘Rodo’, quien regresará cuatro años después de su primera incursión en territorio italiano, mucho más maduro y desarrollado que en aquella oportunidad.

Esta campaña, Torres dio un gran protagonismo al Androni Giocattoli en la Vuelta a San Juan (3°), Settimana Internazionale Coppi e Bartali y Giro dell’Appennino (5°), Tour de los Alpes y Vuelta a Castilla y León (10°), o el Tour de Bihor rumano, donde venció en la etapa ‘reina’ y se llevó el título.