Quintana: “No pierdo la esperanza”

nairo-quintana-tdf.2017

Foto: @Movistar_Team

Nairo Quintana (Movistar Team) ha pasado sin problemas un nuevo día de calma en el Tour de Francia antes de la vuelta de las montañas con la llegada en alto de Peyragudes, donde el colombiano mantiene la esperanza de poder mostrar su nivel.

“Hemos librado bien el día, el equipo ha trabajado mucho ante la posibilidad de viento lateral. Hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance”, celebraba Quintana al acabar la 11ª etapa, en Pau.

Mientras que él ha salido intacto, otros aspirantes como Alberto Contador y Jakob Fuglsang se han ido al suelo. “Lo ideal en estos dos días era librar las caídas y esperar que el cuerpo se fuese poniendo a punto”.

El boyacense, ahora es 8º en la general, a 2’13” del liderato de Chris Froome (Team Sky), y no pierde el optimismo después de sus tres podios en París. “No estoy lejos del podio y no pierdo la esperanza. Vamos a ver cómo se encuentran las piernas mañana”.

La primera prueba estará en Peyragudes. “Por el momento me siento bien y confío en hacerlo también en la próxima etapa. Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. En Pirineos se va a ratificar quién está adelante, y puede que alguno de mis rivales falle y yo pueda estar bien”, zanjaba.

Toda la información del Tour de Francia