Porte, rey de Willunga: «Ha sido la más difícil»

Porte, rey de Willunga: «Ha sido la más difícil»

Foto: BMC / @ChrisAuldPhoto

Estaba en todos los pronósticos, y no ha fallado. Richie Porte (BMC) se ha llevado la etapa reina del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), acabada en el alto de Willunga Hill… donde el tasmano se ha impuesto por quinto año consecutivo. Sin embargo, se ha quedado a menos de un segundo de conseguir un liderato que ya ve prácticamente imposible.

Ha sido la más difícil de ganar hasta ahora”, ha explicado Porte sobre una ascensión marcada por un fuerte viento de cara. “Ha habido un ritmo muy fuerte en la base cuando Education First han puesto toda la carne en el asador. Me he sentido bien y mis compañeros me han protegido todo el día, pero aún así he tenido que sufrirlo”, ha explicado.

El ataque del australiano ha tenido una primera reacción de Jay McCarhty. Sin embargo, ha insistido en su ritmo sabiéndose en su distancia perfecta y se ha marchado en solitario, no sin sufrir: “No podía mirar hacia atrás, sencillamente tenía que apretar. Aunque tengo que admitir que, a 300 metros de meta, prácticamente me he parado. Quizás he apretado demasiado. El año pasado, ganar con el maillot ocre fue especial, pero esta también es una de las más especiales”, apunta.

Finalmente, quien le ha seguido de más cerca ha sido el líder Daryl Impey (Mitchelton-Scott), que ha entrado a ocho segundos para mantener el ocre empatado a tiempo con Porte: “Siendo realistas, no tengo ninguna opción de progresar», ha admitido el de BMC. «Estoy contento con dónde estoy teniendo en cuenta las circunstancias. Tuve una segunda parte de la temporada dura el año pasado, así que estar aquí y ganar en Willinga por quinto año consecutivo, tengo que decir que ya es algo que me alegra. Sin embargo, es verdad que me hubiera encantado ganar la general”.

Tengo que sacarme el sombrero con Daryl. Es un gran compañero y un ciclista fantástico. Hoy dependía de mí sacarle más tiempo, y no ha sido suficiente. Estoy contento con la victoria de etapa y tengo que estar contento con estar segundo en la general”, ha explicado sobre el sudafricano.

Porte pone en especial valor su rendimiento en su vuelta a la competición después de su importante caída en el pasado Tour de Francia: “He pasado una temporada dura de recuperación. La caída fue brutal y me dejó noqueado, pero aún así creo que puedo tener una gran temporada y estoy súper motivado. He trabajado duro aquí en Tasmania y espero poder estar en plena forma en julio. Tengo un grupo de gente fantástico a mi alrededor: mi equipo, mi pareja y mi familia”, ha cerrado el australiano.

Tour Down Under: Porte gana en Willunga Hill, Impey es líder (Vídeo)

Todo el Tour Down Under, en Zikloland