La Ourense Strade Termal by Ridley, casi al tope de inscritos

ourense-strade-termal-1

Foto: Ourense Strade Termal

Apenas faltan unos días para que se celebre una de las nuevas sensaciones del calendario cicloturista de este 2018 en nuestro país. La Ourense Strade Termal by Ridley, una prueba que recoge parte del espíritu de la Strade Bianche que tanto auge ha tenido en los últimos años en el mundo profesional.

Una carrera donde se mezclarán el disfrute, la exigencia y el polvo de los 7,5 kilómetros de tierra en varios segmentos que pasarán los participantes. El más largo de ellos, de unos 2.000 metros de longitud. Más o menos a mitad del recorrido, el pelotón entrará en Portugal, justo en la zona más dura.

ourense-strade-termal-img-altimetria-2018

Altimetría de la Ourense Strade Termal.

Pero como no sólo de sufrimiento y exigencia vive el ciclista, también está todo dispuesto para pasar un fin de semana inolvidable de diversión y gran ambiente. El Balneario de Caldaria será el centro neurálgico de la prueba desde el inicio del fin de semana. Primero con una jornada festiva el sábado, que incluye una Pasta Party con conciertos y música en directo. Y, después, siendo el lugar de descanso y avituallamiento tras la marcha el domingo con el buffet libre incluido en la inscripción.

La Ourense Strade Termal by Ridley nace con el objetivo de convertirse en un acontecimiento de referencia en el cicloturismo español, una carrera diferente y que hará las delicias de los aficionados a la bici para pasar un fin de semana distinto en una zona poco conocida pero con enormes posibilidades para el uso de la bici. De momento, ya han llegado a los 460 inscritos sobre un tope de 500. En participación, la edición inaugural ya puede calificarse de éxito.