Novo Nordisk, azul marino y menos plantilla en 2018

maillot-novo-nordisk

Foto: Team Novo Nordisk

Del blanco al azul marino. El equipo Novo Nordisk ha desvelado su indumentaria para el 2018 y, después de que el celeste tomase algo más de peso en su maillot en el casi acabado 2017, ahora se pasa directamente a tonalidades más oscuras. El equipo con base en Atlanta e integrado únicamente por ciclistas diabéticos también echa a andar de cara al nuevo ejercicio.

Además, a través de un comunicado la escuadra ha anunciado también su plantilla para la nueva temporada. Serán 16 corredores, tres menos que en el ejercicio que acaba, de 10 nacionalidades distintas. La única cara nueva será la del argentino Emanuel Mini, que a sus 31 años logra el pase a profesionales.

“Conocimos a Mini en el Tour de San Luis 2014. Le habían diagnosticado diabetes el año anterior y estaba sorprendido de ver a gente de su condición compitiendo contra los mejores del mundo. En nuestro equipo de desarrollo consiguió ocho Top10 en 2017”, explica el equipo en un comunicado.

También estará Sam Brand, que ya ha sido ‘stagiare’ en la última parte del año. El CEO del equipo, Phil Southerland, ha fundamentado la reducción de plantilla para “centrarnos en los deportistas cuyo objetivo es inspirar, educar y animar a los enfermos de diabetes de todo el mundo”.

David Lozano será el único integrante  español de la plantilla, ya que Javier Megías se retira del ciclismo profesional. El equipo cerró el 2017 sin victorias.