Nelson Soto: “Quiero pelear por las etapas en Castilla y León”

nelson-soto-caja-rural

Nelson Soto, en el pelotón. Foto: PhotoGomezSport

El joven colombiano Nelson Soto está probando lo que implica medirse a muchas de las grandes figuras del pelotón. Tras varias temporadas de mucho éxito en el ciclismo colombiano, en este 2018 ha aterrizado en Europa de la mano del Caja Rural-RGA.

Y su debut en la máxima categoría se produjo hace apenas unos días, en la Itzulia: “Fue mi primera carrera WorldTour y se nota mucho el nivel. Hubo etapas duras y que se hicieron muy rápidas. Pero estoy contento por haber estado y espero seguir adaptándome bien. Quiero hacer las cosas de forma correcta y estoy motivado para ello”, explica Soto.

A sus 23 años -cumplirá 24 en junio-, el velocista ya ha mostrado su calidad en algunas de las vueltas disputadas por territorio español. No en vano fue tercero en la llegada a Herrera, en la Vuelta a Andalucía, y cuarto en las calles de Valencia, jornada final de la Volta a la Comunitat Valenciana.

nelson-soto-caja-rural-rga-vuelta-andalucia-2018

Foto: Vuelta a Andalucía

Sin embargo, esa progresión se truncó poco después: “Tuve un virus que me hizo parar varios días. No terminé de recuperar en las semanas pasadas y por eso no pude estar en la Volta a Catalunya, que tenía programada. Pero en País Vasco he conseguido estar y me voy a adaptando”, argumenta.

Y justo ahora viene uno de los objetivos: la Vuelta a Castilla y León. Estos días compite en el GP Beiras e Serra de Estrela, que para un velocista puro no es la prueba más indicada. Pero sí habrá dos llegadas masivas bastante claras en la ronda castellanoleonesa. Y ahí sí quiere disputar: “Ir a País Vasco era el plan para llegar con buen nivel a Castilla y León, que es uno de los objetivos. Allí quiero estar en la pelea de las etapas”, admite.

Quedan pocos días para que se tome la salida en la localidad salmantina de Alba de Tormes. Y Nelson Soto será uno de los nombres a seguir de cara a los sprints. Se lo ha preparado a conciencia mientras prosigue con su adaptación en algunas de las mejores carreras del calendario mundial.