Mikel Landa, al palo: «No quería esperar al final para atacar»

mikel-landa-vuelta-andalucia-etapa4

Landa llevará el dorsal 1 de una carrera que se espera muy abierta. Foto: PhotoGomezSport

Cuando Mikel Landa se siente bien y con confianza, se nota. El corredor alavés del Movistar Team ha sido segundo en Alcalá de los Gazules por detrás de Wellens, pero también fue el primero en tensar la cuerda en la subida final al pueblo gaditano, y a punto ha estado de soltar al belga. Pero justo la carretera dejaba de empinarse y ahí se le ha podido agarrar a la rueda para rematarlo al final.

Ahora Landa también es segundo en la general antes de la contrarreloj de este domingo. Su ataque en la primera rampa del muro de Alcalá ha marcado la etapa: «Después de ver en las Allanadas que era de los más fuertes, no he querido esperar al final y decidí probar desde abajo«, ha explicado.

Los últimos 300 metros eran adoquinados, y ahí Wellens ha tirado de experiencia: «Me he quedado clavado. Cuando han llegado las piedras, yo no avanzaba y él iba sentado. He entrado todo lo rápido que he podido, pero Wellens es potentísimo en ese terreno. Se ha juntado también con mi falta de experiencia en esta superficie«.

Por lo demás, el corredor vasco está muy satisfecho con su rendimiento en la ronda andaluza, primera carrera de la temporada para él: «Ha sido una etapa muy exigente y el equipo ha hecho un trabajazo, sobre todo con esa escapada de Andrey. Yo he intentado rematar, pero no se ha podido», ha dicho.

Sólo queda ya una etapa, y Landa sabe que el terreno que tiene por delante no es el mejor para él: «La general va a estar muy apretada. Todos los rivales que tengo alrededor son más potentes que yo contra el crono, pero pelearemos hasta el último metro«, concluye.