Matthews, a por “el mejor resultado posible” en las Ardenas (Audio)

matthews-vuelta-pais-vasco-2017-2

Matthews, con el maillot blanco de la Regularidad. Foto: Cor Vos / Team Sunweb

Michael Matthews (1990, Team Sunweb) fue gran protagonista en la Vuelta al País Vasco. El australiano se estrenó con sus nuevos colores y fue líder y pudo culminar su puesta a punto cara a su asalto a las clásicas de las Ardenas.

El australiano exhibió su clase en la Itzulia y atiende a Zikloland después de ser líder provisional de la contrarreloj de Eibar y ver, alucinado, como Primoz Roglic rompe su tiempo por 41 segundos. A sus 26 años, ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta y ahora confía en engordar su palmarés en la Amstel Gold Race, la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja.

Vencedor en Valle de Egües -ya ganó en 2014 y 2015-, segundo en Bilbao, cuarto en Elciego y sexto en la contrarreloj final, su balance es notable. “Estoy contento, por supuesto. Ha sido una bonita semana. Tenía varias oportunidades para luchar por la victoria y he estado cerca muchos días. Así que creo que ha sido una buena semana y una gran preparación para las Ardenas”, destaca el subcampeón del mundo en 2015.

De paso, ha disfrutado del buen tiempo, inusual, en la Itzulia. “No ha sido normal para esta carrera tener un tiempo tan bueno todos los días, pero ha estado bien, porque las etapas han sido tranquilas, aunque no ha faltado dureza. Por eso me ha venido bien para coger ritmo y conseguir resultados para el equipo, que era el objetivo principal”, sostiene.

Antes, no faltará el miércoles en De Brabantse Pijl. “Es una de mis carreras favoritas de la temporada –fue segundo en 2014 y 2015-. Me gusta volver cada año”, afirma.

Las Ardenas son “sin duda” su primera gran objetivo de la temporada. “Pienso que he hecho el trabajo para llegar en mi mejor forma y esta semana ha sido una buena puesta a punto definitiva”, asevera.

Matthews no descarta nada. “Correré las tres y espero lograr el mejor resultado posible. El principal objetivo es la Amstel –fue tercero en 2015-, pero haré las tres y probaré qué puedo conseguir en ellas”.

 

Galería