Luisa Ibarrola y Olatz Odriozola, descontentas tras Nommay

Luisa Ibarrola y Olatz Odriozola, descontentas tras Nommay

La penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross disputada en Nommay Pays de Montbeliard (Francia) no ha dejado un buen sabor de boca a las ciclistas del equipo Bizikleta.com, Olatz Odriozola y Luisa Ibarrola, que se han clasificado en el puesto 42º y 47º respectivamente.

Odriozola se vio perjudicada por las caídas que se produjeron en los instantes iniciales de la prueba. Un percance que condicionó el resto de su devenir en la carrera: “Sabíamos que la salida sería accidentada. En el tramo de escaleras se han caído delante dos corredoras y no he podido esquivarlas, yéndome yo al suelo”. Odriozola se vio relegada a la última posición, totalmente descolgada del grupo.

“He tenido que rodar sola, cogiendo a corredoras. En la última vuelta pagué el esfuerzo y perdí un par de puestos, pero me he encontrado físicamente bien. Me quedo con las ganas de saber cómo podría haber acabado de no encontrar tantos problemas al principios, ya que creo que tenía ritmo para acabar más adelante“, comenta la corredora.

ibarrola-odriozola

Ibarrola, con el maillot de Campeona de España, y Odriozola. Foto: Bizikleta.com

Similar suerte ha corrido Luisa Ibarrola. Su carrera también estuvo llena de problemas y no acabó satisfecha: “He perdido la cuenta de las veces que he podido ir al suelo. Sentí mucha impotencia de ver cómo iba superando corredoras y luego me volvían a pasar, viéndolo yo desde el suelo. No te puedes relajar en ningún instante. Cualquier error te penaliza”, argumenta Ibarrola.

Por su parte, el director Ernesto García sacaba el lado positivo: “Valoro que no estén satisfechas porque demuestra que tienen ambición y ganas. El objetivo en estas pruebas e obtener la mejor clasificación posible y vivir una experiencia útil para el gran objetivo que es el Campeonato del Mundo”, ha explicado, asegurando además que lo sucedido les sirve de experiencia: “Han podido ver cómo es una salida desde los puestos de atrás. Sé que van a sacar conclusiones positivas y las aplicarán en su próxima carrera”, comenta García.

La siguiente cita para las ciclistas del equipo Bizikleta.com será la última prueba de la Copa del Mundo de Hoogerheide (Holanda) el próximo fin de semana.