Landa, a un paso de la gloria: «Me estoy divirtiendo» (Vídeo)

landa-giro-italia-2017-18ªetapa

Landa, en el podio como líder de la Montaña. Foto: LaPresse - Gian Mattia D'Alberto

De nuevo a las puertas de gloria. Mikel Landa ha sido superado esta vez por Tejay van Garderen en Ortisei, final de la 18ª etapa del Giro de Italia, después de otra jornada heroica del escalador del Team Sky.

Landa, acompañado por un sobresaliente Rosa y Deignan, formaba parte de la escapada del día, de 20 ciclistas, y superaba en cabeza los cinco altos, Pordoi, Valparola, Gardena, Pinei y Pontives, primero los tres últimos.

Sin embargo, como el martes en Bormio –y fue tercero en Oropa-, Van Garderen era más rápido en la llegada y le dejaba con la miel en los labios. “Estoy muy decepcionado de nuevo. Quería ganar por el equipo. Estoy muy orgulloso de ellos, hicieron un buen trabajo otra vez. Tenemos dos días más y seguiremos intentándolo”, afirmaba.

Preguntado tras el podio, Landa se tomaba las cosas con filosofía. “Estoy tratando de divertirme un poco. Después de la caída del Blockhaus, pasé dos días difíciles, no sabía ni si iba a continuar. No ha sido fácil encontrar una motivación, una ilusión”.

“Pero esta semana me estoy divirtiendo con tantos tifossi animándome. “Me ha dado un poco de moral y mucha fuerza. Estoy contento con el espectáculo que estoy ofreciendo, pero me queda la rabia”, confesaba.

Sí consolidaba su maillot de la Montaña, con 189 puntos, por 108 de Luis León Sánchez y 104 de Omar Fraile. “La maglia azzurra ha sido una nueva motivación para mí y hoy dimos buen paso para mantenerla hasta Milán”, se consolaba.

El corredor vasco tenía tiempo, en la salida, para enviar ánimos al Alavés que este fin de semana disputa la final de Copa contra el Barcelona:

Por último, adelantaba que aún no sabe si correrá el Tour de Francia, como el año pasado, o si descansará y preparará la Vuelta a España.

Vídeo declaraciones: