La Sanremo que se le escapó a Ewan: “Ahora sé que puedo ganarla”

caleb-ewan-podio-sanremo-2018

Foto: Mitchelton-Scott / Getty Images

El crecimiento de Caleb Ewan (1994, Mitchelton-Scott) es un hecho incontenstable. El ganador de etapa en Vuelta y Giro sigo mejorando en solidez, y este sábado se quedó a unos pocos metros de poder llevarse su primer Monumento: la Milán-Sanremo.

El australiano fue el más rápido en el sprint del grupo que llegó pisándole los talones a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que finalmente logró ganar. “Sé que este segundo puesto es un resultado enorme, pero quedarte tan cerca del triunfo es algo decepcionante”, explicaba Ewan, que corría la Classicissima por segunda vez en su carrera (10º en 2017).

“Para ser sincero, solamente estaba pensando en hacer mi propio sprint. Si cogíamos a Nibali, le cogíamos, y si no, no lo cogíamos. Me estaba centrando en mi sprint porque habían otros buenos velocistas y sabía que sería difícil batirles”, relató también.

Ewan tenía un equipo potente, con el nuevo fichaje de Matteo Trentin como otra baza. “Mi equipo me puso en una posición ideal tanto en el Poggio como en la Cipressa, así que no necesité luchar más de la cuenta. Realmente me salió la carrera tal como la esperaba. Lo única que se nos ha escapado es que Vincenzo (Nibali) estaba demasiado fuerte”, zanjaba.

Aún así, el resultado da alas al autraliano que, a sus 23 años, ya es uno de los velocistas de referencia del pelotón… demostrando recursos y fondo. “Después de este año, sé que tengo el potencial para ganar esta carrera, así que volveré en los siguientes años a tratar de ganarla”.