Izagirre, tres años después: “Estos días hay que aprovecharlos” (Audio)

gorka-izagirre-podio-amorebieta-2017

Foto: Movistar Team

Sin levantar los brazos desde la Klasika de Ordizia de 2014, Gorka Izagirre (Movistar Team) se ha impuesto en solitario este domingo en la Klasika de Primavera

El guipuzkoano se ha destacado en el último descenso a Montecalvo de la fuga de ocho corredores que ha cogido distancia en las tres subidas al puerto. “Estoy contento, porque la verdad es que me ha costado mucho llegar. No he tenido buenas sensaciones en la primera pasada a a Muniketa, pero he ido entrando al carrera y al final, he estado muy a gusto”, ha explicado.

“Nuestro grupo era un buen grupo, con todos los equipos representados, mientras por detrás teníamos un grupo con Víctor (De La Parte) y Rojas, así que si nos pillaban ahí estaba Rojas para sprintar”, ha explicado sobre el desarrollo de la carrera.

“Después de la última subida llevábamos muy poca diferencia, me he lanzado un poco para abajo y cuando he visto que tenía hueco ya no he mirado para atrás “, ha relatado.

Izagirre, que ha empezado el año en forma con un gran 4º puesto en la París-Niza y venía de colaborar en la victoria de Alejandro Valverde en la Vuelta al País Vasco, no ganaba desde la Klasika de Ordizia de 2014.

Ganar es difícil, aunque algunos lo hacen parecer muy fácil. Pero yo llevaba tres años sin levantar los brazos. Con los líderes que tenemos no tenemos muchas oportunidades, y estos días hay que aprovecharlos”, ha zanjado.

Klasika Primavera: Gorka Izagirre, en solitario en Amorebieta