Ion Izagirre: “No soy un Valverde o un Contador, pero tengo mis cualidades” (Audio)

Ion-izagirre-vuelta-pais-vasco-2017-6

Foto: Team Bahrain-Merida

Ion Izagirre (1989, Bahrain-Merida) siempre está. La regularidad es su principal virtud, acompañada por su talento. Unas cualidades todoterreno que salieron a relucir en la Vuelta al País Vasco, tercero, como en 2015, en esta ocasión solo por detrás de Alejandro Valverde y Alberto Contador.

Hace dos años, el guipuzcoano vestía el azul telefónico del Movistar Team, este 2017 ha dado el paso a ser el líder del Bahrain-Merida en su apuesta: las vueltas de una semana. Un cambio, pero el mismo resultado: podio en la carrera de casa, a 21″ de Valverde y a solo 4″ de Contador tras su notable contrarreloj final, tercero en Eibar.

“El podio de 2015 podía ser algo puntual, pero se ve que pasan los años y estoy en la pelea. Quizá no soy un Valverde, no soy un Contador, pero tengo mis cualidades e intento hacer lo que mejor me viene y estar delante en este tipo de carreras. Para mí hacer podio otra vez es importante, y más en casa y con esta gran afición”, destaca en su balance de la Itzulia. “No es fácil –afirma-, estar con estos grandes corredores en el podio, como Valverde y Contador”.

Ganador del Tour de Polonia en 2015, el año pasado fue segundo en Suiza y Algarve y tercero en Romandía. Con el podio en la Itzulia sigue esa línea. Solo le falta el último escalón. “¿Ganar? Es difícil. Algunos no se quieren bajar, como Valverde que sigue intratable. Seguiremos luchando y trabajando como hasta ahora y esperemos que alguna carrera caiga”, asevera.

De paso, recompensó la confianza depositada por el Bahrain-Merida en él. “Es un poco como devolver la confianza que han puesto, una apuesta arriesgada pero fiable, y demostrar que sigo siendo el corredor que era antes”, asegura. “Me da moral, estando en un equipo nuevo, de líder, porque a veces los cambios no salen bien. Al principio cuesta asimilar ese cambio, entrar en la dinámica del equipo, pero ya vamos cogiendo el ritmo y la forma”.

Ahora su siguiente escala son las clásicas de las Ardenas, disputará las tres, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. “Tenemos buenos corredores para las clásicas como Sonny (Colbrelli) o Gaspa (Gasparotto) que ya sabe lo que es ganar en Amstel. Yo también estaré como líder, pero habrá que mirar día a día. Son diferentes carreras y a veces tocará estar con ellos y otras veces disputando o intentado estar adelante”, explica sobre su rol.

Sí será el líder en Romandía, con el buen sabor de boca del año pasado, ganador del prólogo y tercero en la general final. “El año pasado fue una buena carrera para mí esperemos que con este ritmo que nos ha dejado País Vasco y después de las clásicas seguro que estaremos muy bien y habrá que aprovechar ese momento de forma”.

Galería