Gianni Meersman, adiós precipitado por una arritmia

Meersman-Etixx-2016

Meersman, vencedor en Baiona en La Vuelta.

Gianni Meersman no seguirá como ciclista profesional por una arritmia cardiaca que le ha sido detectada en un control médico de rutina. El corredor del Etixx-Quick Step, de 31 años, ganó dos etapas en la última Vuelta a España. Para el 2017, había fichado por el Fortuneo Vital Concept francés que ha adelantado la mala noticia.

El Fortuneo ha confirmado con “tristeza” que Meersman ha decidido poner el punto y final a su carrera “con efecto inmediato”. La formación Pro Continental gala revela que se le detectó una arritmia cardíaca en revisión médica rutinaria. Los test adicionales confirmaron la dolencia que suponía una amenaza seria para su salud si se mantenía en la exigencia del ciclismo profesional.

Meersman: “Cuando descubrimos esta evaluación cardíaca anormal hace un par de semanas, obviamente, fue como si me atravesara un rayo. Mientras tanto, pasé más pruebas y escáneres, pero se confirmó que el riesgo para la salud si continuaba en el ciclismo a un alto nivel, y por lo tanto los especialistas me aconsejaron poner fin a mi carrera activa. Por respeto por mi mujer y mi hija, que siempre estuvieron conmigo en mi carrera, no puedo y no voy a correr ese riesgo. La bicicleta no sólo era mi profesión, sino también mi pasión, y es una decisión dolorosa”.

En el Etixx desde 2013, y antes en el Lotto-Belisol, Française des Jeux y Discovery Channel, en su palmarés destacan las dos etapas de este año en la Vuelta, en Baiona y Lugo, así como otras dos en el Tour de Romandía y la Volta a Catalunya.