Gaviria: “Ahora empieza mi labor de gregario”

Fernando-Gaviria-Colombia-Oro-y-Paz-2018-etapa-3-1.

Foto: Tim de Waele / Getty Images

Está claro que en esta carrera no tiene quien se le acerque. Fernando Gaviria ha conseguido las tres etapas que se definían al sprint en esta Colombia Oro y Paz. El colombiano ha ganado, además, con tal autoridad que incluso parecía capaz de soltar de rueda a todos sus rivales.

Gaviria se ha mostrado evidentemente contento por su andadura en la ronda colombiana: “Cuento con el mejor equipo. Hoy sabíamos que las dos curvas iban a ser primordiales. Había que estar delante para entrar primeros. Nosotros hemos trabajado todo el día, ningún equipo nos quería dar una mano, pero al final hemos podido ir con cuatro corredores para lograr la victoria”, ha explicado en Señal Colombia.

Por lo que se refiere a la preparación del sprint, Gaviria considera que los equipos rivales “se apresuraron demasiado” intentando discutirles el liderazgo del tren de lanzamiento: “En esta carrera sólo hay seis por equipo. Cubrir tres kilómetros se puede hacer muy largo“, ha comentado antes de decir, preguntado por el secreto de Quick Step parar amar las llegadas masivas, que no piensa “revelar nada que regale victorias” a sus rivales.

Aunque las entradas a meta eran más bien anchas, lo cierto es que el día ha sido accidentado con dos caídas en el tramo final. Gaviria no sólo las ha librado, sino que ni siquiera se había percatado de ello: “Escuchamos una caída como a siete kilómetros, pero después no nos percatamos de lo que había pasado. Estábamos centrados en llegar delante al sprint”.

La carrera cambia ahora de cariz para acercarse a la montaña. Con tres victorias de etapa, sabe que mantener el maillot rosa es complicado, así que se consagra a trabajar para su compañeros: “Mañana empieza mi labor de gregario. Tenemos dos corredores fuertes en la montaña y trataré de ubicarlos lo mejor posible en el pelotón“, ha concluido.