Froome ya tiene la Vuelta: «No descarto el Giro ni buscar el quinto Tour»

froome-brindis-vuelta-espana-2017

Froome, en el brindis de la Vuelta durante la etapa final. Foto: PhotoGomez Sport

Ahora ya no se la quita nadie. Chris Froome ha ganado por primera vez en su carrera la Vuelta a España y se ha coronado en Madrid como el primer corredor que logra el doblete entre el Tour y la ronda española con sólo un mes de diferencia. «No puedo estar más feliz», ha admitido en la última rueda de prensa de la carrera.

Froome ha definido esta Vuelta como «un enorme reto deportivo», porque le ha implicado variar su preparación y planificación de la temporada: «Ha sido un reto estar tanto tiempo al máximo nivel, y también lo ha sido ganar esta carrera después de tres segundos puestos y seis años. Es maravilloso tener por fin La Roja«, ha manifestado.

Sobre la llegada de Madrid, el británico ha admitido que había «mucho riesgo» en la decisión de meterse en el sprint para tratar de mantener el maillot verde de los puntos, pero era una oportunidad que no quería desaprovechar: «Siempre me había hecho ilusión tener ese maillot, y no sé si tendré la ocasión alguna vez más. Soy un ciclista profesional y me gusta competir. Si no hubiese ganado, me habría gustado levantarme mañana y poder decir que lo intenté al menos», ha confesado. Después ha felicitado a Matteo Trentin por su Vuelta: «Le agradezco el gran rival que ha sido y lo felicito por lo bien que lo ha hecho en una carrera tan difícil para sprinters».

froome-brindis-vuelta-espana-2017

El podio final de la Vuelta: Nibali, Froome y Zakarin. Foto: PhotoGomez Sport

Hoy ha sido un día de agradecimientos para el vencedor de la Vuelta, que también se ha acordado de Mikel Nieve: «Le tengo que dar las gracias por su amistad y por lo bien que se ha comportado conmigo como compañero de equipo. Es un chico increíble al que voy a echar muchísimo en falta. Orica puede estar feliz de llevarse a un enorme corredor«, ha comentado.

Y de un compañero que se va, a otro que llega. David De la Cruz engrosará las filas del Sky en 2018, y Froome le ha dado la bienvenida: «Me enteré que venía durante la Vuelta. Lástima que se cayera ayer en el descenso del Cordal cuando ya tenía hecho el puesto en el top10. Bienvenido, porque es un chico con mucho potencial».

En la última pregunta, Froome ha evitado pronunciarse demasiado sobre sus próximos objetivos, pero sin descartar nada: «Aún no tengo nada decidido. Es pronto y tomaremos la determinación en invierno. Por supuesto, una quinta victoria en el Tour sería un enorme objetivo, pero también quiero ir al Giro de Italia un año«.