Froome, tenso tras la caída: «Podría haber sido peor» (Vídeo)
Chris Froome, bajando el Torcal acompañado por Mikel Nieve. Foto: PhotoGomez Sport
Tensión en el cuerpo y en el rostro. Chris Froome no era esta tarde el hombre correcto y afable que habíamos visto en la Vuelta a España. El líder de la general, que ha mantenido el maillot rojo tras sufrir dos caídas en cuestión de un par de minutos, tenía el semblante serio y el susto en el cuerpo.
Froome ha cedido, finalmente, 20 segundos con respecto a sus más inmediatos perseguidores, y 42 frente a Alberto Contador. Por suerte para él, tenía margen y un equipo a su alrededor para ayuadrle: “Estoy muy agradecido a Poels y Nieve por haber estado conmigo y haberme ayudado. Al final, por suerte, no ha sido tanta pérdida así que estoy contento”.
El británico explicaba esa secuencia de accidentes sufrida en el descenso del Torcal: “Me caí una primera vez y rompí la rueda delantera, así que decidí cambiar de bici. Luego me he vuelto a caer y de nuevo la rueda de delante se ha quedado tocada, pero esta vez he decidido seguir para no perder más tiempo”, ha comentado.
Preguntado por la decisión de Nibali y Contador de seguir adelante pese a su caída, Froome únicamente ha dicho que no ha atendido a eso: “Únicamente estaba centrado en darlo todo con mis compañeros para perder el mínimo tiempo posible. Y como he dicho, estoy contento porque las pérdidas pudieron ser mucho mayores”, ha comentado.
El corredor no ha dicho nada sobre su estado de salud, si bien aparentemente estaba bien y sólo parecía tener algún golpe de poca consideración. Tampoco el equipo ha informado a esta hora sobre las posibles consecuencias físicas de la caída.