Fortuneo-Samsic quiere la Vuelta a España

barguil-sunweb-tour-francia-2017-17ª-2

El Arkéa-Samsic necesita a Barguil en su mejor versión. Foto: ASO

La presentación de la edición de la Vuelta a España, celebrada el pasado sábado, tuvo un invitado inesperado: Yvon Ledanois, director del equipo Fortuneo-Samsic, estuvo presente en Estepona viendo la gala y el recorrido. Porque la escuadra francesa quiere estar en la línea de salida de Málaga, pese a que ya se ha ganado la del Tour de Francia.

“Estamos aquí para ver la Vuelta 2018 y esperamos recibir una buena noticia de la organización en próximas fechas. Tenemos mucha ambición con Warren Barguil, que está con muchas ganas de venir a la Vuelta”, explica el técnico francés, que ganó una etapa en la Vuelta allá por 1997.

Y si Barguil tiene ganas de venir a la ronda española, el equipo también tiene ya planes para él en caso de que finalmente Unipublic los elija: “Hay ambición por ganar etapas y también poder hacer una buena general. Si podemos venir y hacer algo bueno sería muy importante para nosotros”.

Sin embargo, Ledanois sabe que no las tiene todas consigo. El crecimiento de Euskadi-Murias y Burgos-BH pone difícil: “Sabemos que la organización quiere invitar a los nuevos equipos españoles profesionales continentales, pero esperamos recibir una buena noticia en una semanas. Tenemos esperanza”, argumenta.

Fortuneo-Samsic tiene el patrocinio confirmado hasta 2020, pero no quiere esperar: “Tenemos tres años, con un grupo y un líder joven y con calidad para trabajar de cara al futuro. Pero tanto Warren como nosotros tenemos motivación para venir a la Vuelta. Y además creemos que esta edición es perfecta para él”.

Precisamente sobre el recorrido de la carrera se refirió Ledanois como “un poco más duro” cada año: “Tiene muchas sorpresas, pero eso ya es común en la Vuelta”, remata el técnico francés. El equipo ha sido invitado a todas las vueltas WorldTour organizadas por ASO: Tour de Francia, París-Niza y Dauphiné.