Tres fichajes vascos para Bizkaia Durango-Euskadi Murias

ane-iriarte-pista-2017

Foto: @BizkaiaDurango

El equipo UCI femenino Bizkaia Durango-Euskadi Murias incorporará en la temporada 2018 a tres ciclistas euskaldunas más: Ane Iriarte, Míriam Gardachal y Aroa Gorostiza, que se unen a las también vascas Lierni Lekuona e Irati Idirin, y a la andaluza Yessica Pérez para una plantilla provisional de seis ciclistas.

Ane Iriarte (Villabona-Amasa, Gipuzkoa, 1995), notable contrarrelojista y pistard, es la actual campeona de España sub-23 de contrarreloj, título logrado en junio en Soria. A lo largo de 2017 ha competido en diversas carreras del calendario UCI, como la Emakumeen Bira, el GP Plumelec, la Classique Morbihan o la Madrid Challenge by La Vuelta. En pista, es la actual campeona de España sub-23 de scratch y en julio logró la quinta plaza en el Campeonato de Europa de puntuación sub-23.

“Estoy muy contenta de correr en Bizkaia Durango-Euskadi Murias en mi primera temporada como élite, tras un buen 2017 como sub-23. Este año tengo una buena oportunidad de mejorar en una estructura consolidada como esta, con un buen calendario de carreras internacionales. Tengo ganas de demostrar el nivel al que puedo estar y de devolver la confianza que se ha depositado en mí. Espero dar un paso adelante en mi progresión e ir mejorando a lo largo de la temporada; daré el 100 % para ayudar al equipo en todo lo que sea necesario”, explica la guipuzkoana en la nota del equipo vasco.

El segundo fichaje, Míriam Gardachal (Tafalla, Navarra, 1998) afrontará en 2018 su segunda campaña como sub-23. Campeona de España de contrarreloj júnior en 2016, la corredora navarra disputó el Mundial de Doha esa temporada. En 2017 ha sido una habitual en las convocatorias de la selección española, disputando la Setmana Ciclista Valenciana, la Emakumeen Bira, el GP Plumelec, la Classique Morbihan y la Madrid Challenge by La Vuelta.

miriam-gardachal-sopelana-2017

Foto: @BizkaiaDurango

“Me alegra dar el salto a un equipo como Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que en las últimas  temporadas ha dominado el calendario nacional y del que han salido muy buenas corredoras. En mi segundo año como sub-23 quiero dejarme ver algo más en carrera y, especialmente, ayudar en todo lo posible al equipo para que cumplamos con los objetivos. A nivel personal, quiero seguir cogiendo experiencia también en carreras internacionales, y por eso me gusta estar en un equipo con un calendario tan bueno como el de Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Creo que vamos a hacer un buen grupo y confío en que nos saldrán bien las cosas, y para eso tenemos que trabajar desde el primer día, desde la primera carrera y desde la primera vez que nos juntemos todas”, apunta la navarresa.

Por su parte, Aroa Gorostiza (Elorrio, Bizkaia, 1999) debutará en 2018 en la categoría sub-23 tras dos temporadas como júnior en las que su nivel ha ido en aumento, llegando a colarse en el top-5 de la dura Copa de España de Marín. Buena pistard, la ciclista bizkaína es la actual campeona de España de persecución individual júnior.

aroa-gorostiza-euskadi-2017

Foto: @BizkaiaDurango

“Para una corredora vasca, y encima bizkaína, como yo, es muy ilusionante poder estar en un equipo con tantos años de historia como Bizkaia Durango-Euskadi Murias; más aún esta temporada, con el apoyo de Euskadi-Murias, el equipo vasco de referencia. Estoy muy agradecida al equipo por pensar en mí y espero estar a la altura. Seré sub-23 de primer año, por lo que soy consciente de que mi papel sobre todo debe ser hacer labores de equipo, algo que también es muy importante para crecer como ciclista. Espero ganarme la oportunidad de salir a competir en carreras internacionales como ya hice con CAF siendo júnior, porque es en esas carreras en las que verdaderamente coges nivel y ritmo de competición”, ha zanjado la joven vasca.

Bizkaia Durango-Murias Euskadi: Primeras tres ciclistas confirmadas

Galería