Esteban, emocionado: «Ahora mismo creo que puedo con todo»

ismael-esteban

Esteban, justo después de cruzar la meta. Foto: RFEC

Era la viva expresión de la emoción. Ismael Esteban vuelve a ser campeón de España después de una temporada complicada. Se recuperó de una durísima lesión que casi le deja en una silla de ruedas y decidió jugarse la temporada a la carta de enero. Durante toda la campaña sobre el barro estaba muy por debajo de sus grandes rivales.

Pero él era consciente. Estaba entrenando fuerte durante los primeros meses, sacrificando frescura en las carreras para mantenerse después con la competición. Y le ha salido bien: «Es que no sé ni lo que siento. Es muy bonito después de todo lo que he pasado llegar aquí y que salga la carrera perfecta«, ha comentado el cántabro.

felipe-orts-cx

Felipe Orts. Foto: RFEC

Ahora estará en las pruebas de Copa del Mundo que quedan en este mes con la vista puesta en el Mundial de Valkenburg: «Ya hay que poner la cabeza en el siguiente objetivo. Pero a día de hoy, ahora mismo, creo que puedo con todo».

Felipe Orts, por su parte, felicitaba a su compañero de equipo en una carrera donde simplemente ha sido el mejor: «Derrota parcial pero victoria final. Plata en estos campeonatos por detrás de Ismael. No podía correr más. ¡Enhorabuena, socio!», ha dicho en sus redes sociales. Después analizó la prueba y volvió a admitir la superioridad de Esteban: «Mis sensaciones han sido muy buenas, como toda la temporada, pero Isma ha estado mejor que yo y sólo puedo darle la enhorabuena».

Larrinaga: «He acabado por la gente»

Aitor Hernández, tercero en meta, se mostraba «contento» tras colgarse el bronce aunque admite que el objetivo era apuntar a lo más alto: «Veníamos a por la victoria, pero después de como ha ido la carrera y lo fuertes que han estado Ismael y Felipe, creo que tengo que estar contento. La campa nos ha puesto en nuestro sitio a cada uno, y estoy orgulloso de pisar el podio».

La cara amarga era para Ruiz de Larrinaga, que a sus problemas de salud ha tenido que ver añadidos los fallos mecánicos que le han apartado de cualquier opción: «He roto la patilla del cambio en la tercera vuelta y al cambiar de bici he tenido problemas con el tubular. Parecía que no sería nuestro día y efectivamente se ha cumplido», ha lamentado.

Sin embargo, ‘Larri’ ha tirado de casta para terminar la carrera en un 11º puesto que tampoco reflejaba el nivel real del corredor durante la prueba: «Sólo me quedaba acabar. Había que hacerlo por la gente que ha venido a apoyar. Ahora vamos a quitarnos el resfriado del todo. Pienso en llegar bien a Valkenburg, donde por normativa UCI y estar en el Top50 mundial deberé estar, y hacer buen papel allí», ha concluido.