Egan Bernal, con “confianza y serenidad” tras su victoria en Savoia

bernal-ataque-alps-2017

El colombiano Bernal, gran favorito. Foto: Mosna / Tour of The Alps

La victoria incontestable en el Tour de Savoie-Mont Blanc sigue catapultando la progresión de un jovencísimo Egan Bernal (1997, Androni-Sidermec), que a su 20 años se impuso en una prueba que en principio no debía disputar.

“En teoría, debería haber ido al Tour de Eslovenia, pero al final cambiamos de planes. Digamos que insistí en venir aquí porque había muchos puertos y era interesante para mí. Al final, parece fue una buena opción”, explicaba el colombiano al acabar la carrera, en que se impuso en dos etapas, una de ellas una cronoescalada.

“Estoy contento de que todo haya salido como estaba planificado y como lo esperaba. Estoy muy orgulloso de haber ganado aquí. Es una carrera bonita, con un bonito recorrido y grandes corredores. Había desde corredores sub23 que estarán en el WorldTour muy pronto y también corredores más experimentados, como los del Fortuneo. Por eso, esta victoria me da confianza y serenidad para las carreras que vienen”, resumía.

Además, Bernal tuvo que defenderse en primera persona durante la etapa final, donde fue tercero. “La etapa final era corta pero muy difícil, con muchos puertos. Creo que era la más dura de toda la semana, y en el primer puerto traté de marcharme porque el único compañero de equipo que quedaba en carrera no me podía ayudar, porque tenía problemas físicos. Gasté muchas energías controlando allí los ataques, pero en el puerto final pude encontrar un buen grupo en el que hubo colaboración”, relata el colombiano.

En julio, disputará en Tour de Sibiu y descansará en Colombia unas semanas pensando en la parte final de la temporada, donde tiene sus principales objetivos. “Si todo va bien, espero volver un mes a Colombia para prepararme mejor para el Tour del Porvenir. El año pasado acabé cuarto y espero mejorar este año. Además, espero que me deje en una gran condición para las carreras que seguirán en septiembre. Acabaré la temporada en el Giro de Lombardía y espero poder acabar con un buen sabor de boca”.

En su segundo año de profesional, Bernal lleva una gran temporada, en que ha sido 9º en la Vuelta a San Juan, 7º en Langkawi, 16º y mejor joven en la Tirreno-Adriático, 4º en Coppi e Bartali, 2º en el Giro dell’Apennino y 9º en Tour of the Alps antes de imponerse en Savoia. Como era de esperar, su nombre está en todas la quinielas para pasar a un equipo de primera línea de 2018.

Tour Savoie Mont-Blanc: Egan Bernal se corona con la victoria final