El Dauphiné, “un test” para Dani Navarro

Dani-Navarro-Cofidis-2017

Foto: Ciclismo Asturiano

Dani Navarro disputará, del 4 al 11 de junio, el 69º Critérium del Dauphiné con un recorrido montañoso. “En el Dauphiné veré mi estado de forma”, afirma el escalador asturiano del Cofidis.

Navarro comenzó la temporada disputando la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía. Posteriormente corrió la Volta a Catalunya y en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco sufrió una caída que le obligó a terminar el primer ciclo de temporada antes de lo previsto.

Recuperado de la luxación de hombro, el de Cofidis volvió a competir el fin de semana pasado en dos pruebas de la Copa de Francia donde le tocó trabajar para el equipo. El sábado jugaron la baza de Julien Simon que ocupó la quinta posición en el Grand Prix de Plumelec donde Navarro fue decimonoveno y el domingo en la Boucles de l’Aulne el asturiano entró octavo. “Yo me encontré bastante bien después de haber estado un tiempo sin competir, pero en estas careras no había mucho nivel y no pude compararme con grandes líderes”, explica Dani.

Para Navarro la cita más importante de la temporada será el Tour de Francia que dará comienzo el 1 de julio en la localidad alemana de Dusseldorf. Para llegar en forma a la ronda gala, el asturiano acude al Critérium del Dauphiné donde ya ganó una etapa en 2010 y siempre suele obtener buenos resultados. “En el Dauphiné sí veré mi estado de forma. Hay un buen plantel de corredores y hay etapas muy duras, sobre todo al final. Aquí iré a probarme, yo me lo tomo como un test. Intentaré ir cogiendo ritmo de competición ya que esta temporada he competido poco y tengo que dar lo máximo para llegar en la mejor forma al Tour de Francia, que es el máximo objetivo”, destaca el gijonés.

 

Fuente: Ciclismo Asturiano