CPA: El ciclismo femenino ya tiene altavoz para alcanzar “un futuro mejor”

CPA: El ciclismo femenino ya tiene altavoz para alcanzar “un futuro mejor”

Durante el reciente Comité Director del CPA, celebrado el día posterior a la llegada del Tour de Francia en París, el Consejo de la Asociación de ciclistas profesionales ha votado a favor de la integración de una sección femenina.

La italiana Alessandra Cappellotto, antigua campeona del mundo profesional de ruta, será responsable de la nueva asociación femenina, que ya cuenta con algunas adhesiones entre las corredoras de varios países.

“Las mujeres ciclistas tienen necesidad de apoyo para ver respetados sus derechos esenciales en términos de seguros, contratos de trabajo, pensiones, y seguridad en carrera”, ha declarado Cappellotto. “Hay muchas cosas que hacer y pensamos que gracias al CPA será más fácil conseguirlos y poder dotar al ciclismo femenino de un futuro mejor…”

El presidente del CPA Gianni Bugno ha apoyado desde el principio esta idea de que la asociación pueda ayudar a las corredoras, y ha pedido a todos sus miembros que den en sus países el apoyo necesario. “Creo que nuestro modelo federativo es la mejor solución para responder a las necesidades territoriales y llevarlas a un nivel institucional a través del CPA, lo mismo que sucede con los hombres”, declaró Bugno. “Nos hemos dado cuenta de que los mismos corredores profesionales quieren mejores condiciones para sus compañeras, y haremos todo lo posible para conseguirlo”.