Contador sobrevive: “Un día infernal” (Audio)

contador-paris-niza-2017-2-2

Contador, en la embarrada salida. Foto: @TrekSegafredo

Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha salvado una nueva jornada trepidante en la segunda etapa de la París-Niza. El ciclista español ha podido resolver a su favor una situación complicada y, de paso, se ha quedado con un rival menos pues Richie Porte ha perdido más de 14 minutos.

Su resumen del día reflejaba la dureza de la etapa: “La verdad es que ha sido un día infernal desde el primero momento. Cuando llevábamos 10 kilómetros, había muchos nervios y el pelotón se ha empezado a cortar en mil grupos. Yo siempre he ido bien colocado y me he quedado en un grupo por detrás. El equipo ha estado bien, han entrado algunos compañeros, han puesto un ritmo alto y han podido coger al grupo delantero de 20 corredores máximo.

Hemos salvado un día de mucho peligro, por el aire, el frío, la lluvia, un día de los que te acuerdas por mucho tiempo. Una pena que no se haya podido conseguir la victoria con John (Degenkolb, 2º en meta). Ahora toca recuperar lo mejor posible, entrar en calor y mañana será otro día”.

En la general, Contador es 19º a 1:18 del líder Démare, y con tiempo perdido sobre Gallopin, Dan Martin, Henao o Zakarin. “La carrera sí sigue abierta. Las diferencias de ayer con algunos rivales son muy grandes, pero queda mucha carrera por delante y pueden pasar mil cosas. Lo importante es recuperar bien día a día y ver qué podemos hacemos cuando llegue nuestro terreno”.