El brasileño Sessler (Lizarte), «una oportunidad única» con el Israel Cycling Academy

sessler-lizarte-israel-2017

Sessler, con sus nuevos colores.

Ya tenemos al primer miembro de la promoción 2017 del Lizarte: Nícolas Sessler (1994). El brasileño al menos dispondrá de la oportunidad de experimentarse entre profesionales como nuevo ‘stagiaire’ de Israel Cycling Academy.

“¡Es una oportunidad única!”, cuenta Sessler desde Girona, base logística de este conjunto Profesional, dirigido por Óscar Guerrero y con José Manuel Díaz en sus filas. Se trata de una de las fuerzas pujantes del pelotón internacional que ha debutado esta campaña en la segunda división del ciclismo y aspira a participar en el Giro d’Italia 2018, que partirá desde Jerusalén.

“Es un equipo con mucho futuro, vocación global y excelente calendario en el cual además me han acogido muy bien. Por lo pronto debutaré con ellos el 25 de agosto en la PRO Ötztaler 5500, una carrera de un día austríaca de 240 kilómetros y unos 5500 metros de desnivel acumulado. Después, en septiembre y octubre, correré varias semiclásicas italianas. Espero poder demostrar mi nivel y convencerles para que me fichen de cara a las próximas temporadas”, destaca.

Sessler ha cuajado una excelente campaña en su debut con los colores del Lizarte. Pese a llevar sólo dos temporadas completas compitiendo en carretera, el brasileño ha hecho gala de una regularidad envidiable: una colección de 11 top10 le contemplan. La joya de la corona es su triunfo en la Volta a Lleida, dura ronda pirenaica en la cual encontró el terreno ideal para expresar sus cualidades de escalador. Y aún queda la guinda: “Por supuesto, volveré a competir con el Lizarte antes de que termine la temporada… ¡e intentaré cerrar un gran año con la mejor nota posible!”.