Bernal: “Había poco que perder y podía ganar mucho”

egan-bernal

Egan Bernal. Foto: Team Sky

Egan Bernal era todo felicidad tras conseguir la victoria final en la Colombia Oro y Paz. No es una victoria más. Es la primera general que gana en las filas del Team Sky y, por tanto, con el equipo a su servicio. Y tiene 21 años, así que la escuadra británica puede tener campeón para rato. De momento su crecimiento es más que excelente.

La joven joya colombiana tenía las sensaciones de los grandes días ya desde el comienzo de la etapa: “Hoy era el día. Le iba diciendo a los compañeros que me sentía muy bien, y ellos me recomendaron que esperase a la parte final, que era lo más duro”, ha explicado tras la última y definitiva etapa en Manizales.

Precisamente cuando llegó esa parte final más exigente, no se lo pensó dos veces: “Iba cuarto, tenía que descontar nueve segundos y había poco que perder. Por contra, tenía mucho que ganar. Probé, lo di todo, saqué una pequeña ventaja y luego me llevó mi compañero Hart. Le tuve que decir que me llevaba demasiado duro. Después enlacé con Sebas Henao. Todo ha salido muy bien“, comenta Bernal.

La victoria tiene el hecho diferencial de ser la primera a bordo del Team Sky. Y no es algo que le pase inadvertido al joven corredor: “Estoy muy orgulloso de este equipo y de que me haya dejado esta oportunidad. Delante, en la fuga, los compañeros también se sentían bien y les dijeron que me esperasen. Que la prioridad era mi ataque. Sabíamos que Contreras iba delante, pero la etapa no era el objetivo“, ha dicho.

 

Bernal confirma sentirse “especialmente bien” en este inicio de temporada ya desde enero: “En Australia cogí mucho ritmo, es una carrera donde se va rápido y hace calor. Ganar el Nacional contrarreloj me dio mucha confianza y luego estuve bien ayudando a Sergio en el de ruta. Llegué pensando en trabajar para él, pero al vernos tan adelante nos hemos jugado la carrera entre los dos”.