Astana 2018 confirma una plantilla de 30 corredores

astana-vuelta-españa-2017-21ª-etapa

Vinokourov, en la Vuelta a España 2017; eran tiempos más felices para él. Foto: Unipublic

El Astana Pro Team apura el límite y apuesta por tener en el 2018 una plantilla de 30 corredores, el máximo permitido. Jakob Fuglsang y Luis Ángel López serán los líderes en un bloque con Pello Bilbao, Omar Fraile y Luis León Sánchez.

Pese al recorte de corredores en las grandes vueltas, de nueve a ocho, y en las vueltas y las clásicas, de ocho a siete, el Astana tendrá una amplia plantilla de 30 ciclistas, al contrario que la mayoría de equipos que han tendido más a 25.

Las altas son seis: Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott), Omar Fraile (Dimensión Data), Yevgeniy Gidich (Vino-Astana Motors), Jan Hirt (CCC Sprandi Polkowice), Hugo Houle (AG2R-La Mondiale) y Davide Villela (Cannondale-Drapac).

astana-vuelta-españa-2017-1ª-etapa

Astana, en la crono de Nimes de la Vuelta a España. Foto: Bettini

Siguen: Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Sergei Chernetckii, Laurens De Vreese, Daniil Fominykh, Jakob Fuglsang, Oscar Gatto, Andriy Grivko, Dmitriy Gruzdev, Jesper Hansen, Jan Hirt, Tanel Kangert, Truls Korsaeth, Bakhtiyar Kozhatayev, Miguel Ángel López, Alexey Lutsenko, Riccardo Minali, Moreno Moser, Luis León Sánchez, Nikita Stalnov, Ruslan Tleubayev, Michael Valgren, Artyom Zakharov y Andrey Zeits.

Con la sensible baja de Aru, Fuglsang, ganador del Dauphiné en 2017, y Superman López, pese a su juventud -24 años en 2018- pero tras su notable Vuelta a España-, están llamados a liderar a los celestes en las grandes vueltas. Kangert puede ser un tercer líder, a la espera de la recuperación de su grave lesión. A su alrededor, se han reforzado con Fraile, Hirt o Villela, siendo Cort Nielsen un hombre rápido.

Por su parte, Bilbao, Cataldo, De Vreese, Hansen, Luis León Sánchez y Valgren, forman un grupo de gregarios de garantías, tal y como certificaron en la pasada Vuelta, vencedores por equipos. Los kazajos son 11, destacando Lutsenko.