Ander del Castaño (QuickStep-Telco’m), en coma inducido

ander-del-castaño-matxin

Del Castaño, con Matxin, el pasado mes de junio con la clavícula rota. Foto: Instagram

Ander del Castaño (1998, Guriezo), corredor del QuickStep-Telco’m-Gimex amateur, está en coma inducido después del grave accidente que sufrió el domingo cuando fue atropellado por un vehículo y que le provocó múltiples fracturas.

Del Castaño está en coma inducido con respiración mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cruces, según ha podido confirmar Zikloland. El joven corredor cántabro sufre múltiples fracturas: los maxilares, el pómulo izquierdo, una vértebra y una clavícula, además de un traumatismo torácico, la pérdida de dos piezas dentales y 30 puntos de sutura en el labio.

El corredor resultó herido de gravedad tras un accidente con un turismo en el mediodía del domingo cuando circulaban a la altura del municipio vizcaíno de Galdames dirección a Sopuerta, según informó el departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, una conductora no vio al ciclista al girar su vehículo y se lo llevó por delante. De inmediato, fue trasladado a Cruces donde permanece ingresado en la UCI y fue operado anoche de algunas fracturas. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

Del Castaño, en una imagen de sus Redes Sociales. Foto: Instagram

Del Castaño, en una imagen de sus Redes Sociales. Foto: Instagram

Estudiante de Dirección y Administración de Empresas, Del Castaño corrió en cadetes en el Club Ciclista Meruelo para luego continuar en el Bathco-Club Ciclista Besaya y el Disgarsa-Club Ciclista Colindres. El año pasado, fue campeón de Cantabria de contrarreloj y tercero en el Campeonato de Cantabria de ruta en la categoría junior.

En su salto a la categoría amateur, eligió la llamada y la oportunidad de Joxean Fernández Matxin, el scouting talent del QuickStep del WorldTour y que esta temporada ha puesto en marcha un vivero en España con el QuickStep-Telco’m-Gimex navarro.

Información anterior:

Un sub23 del QuickStep-Telco’m, en la UCI tras un atropello