Un 2017 de novedades para Hugh Carthy

Carthy-Cannondale-2017

Hugh Carthy (1994) estrena sus nuevos colores en zikloland.com, un nuevo verde del Cannondale-Drapac después de dos temporadas en el Caja Rural-Seguros RGA. El joven ciclista británico disputará el Giro de Italia en 2017.

Carthy debutará con sus nuevos colores en la Vuelta a Andalucía el próximo mes de febrero para continuar en la Volta a Catalunya y el Giro del Trentino antes de afrontar el Giro de Italia, su estreno en la carrera rosa y su segunda grande tras debutar en la Vuelta a España el año pasado. El de Preston combinará esas competiciones con otra novedad para él, varias concentraciones en altura.

El año pasado, se destapó con su noveno puesto en la Volta a Catalunya, mejor joven, superado por Quintana, Contador, Martin, Porte, Van Garderen, Bardet, Zakarin y Froome nada menos y por delante de Urán, Joaquim Rodríguez, Nieve, Navarro, Aru, Formolo, Pantano, Pozzovivo…

Su confirmación llegó con el rotundo triunfo en la Vuelta a Asturias tras exhibir su clase escaladora y ganar en El Acebo (ver el vídeo). Unos resultados que le permitieron debutar en las tres semanas en la Vuelta.

A sus 22 años, afronta ya su quinta temporada pro: pasó de juvenil a la categoría Continental en 2013 con el Rapha Condor y al año siguiente ya ganó el Tour de Korea con Juanjo Oroz segundo; el Caja Rural-RGA reclutó su talento y su espigado físico, 1,89 y 63 kilos.

Natural de la ciudad universitaria de Preston, cerca de Manchester y Liverpool, durante la temporada reside cerca de Pamplona (Navarra). Y habla un castellano notable, después de empezar a aprender desde finales de 2014 para integrarse mejor.