Tras toda una trayectoria en equipos de corazón italiano, el velocista Sacha Modolo (1987) se ha convertido en el segundo fichaje de la estructura Slipstream, cuyo equipo se llamará Education First-Drapac el año que viene, buscando nuevos retos (y victorias) en un equipo necesitado de triunfos
Modolo es el segundo fichaje del equipo americano en un cambio de temporada convulso para Jonathan Vaughters, que a punto estuvo de tener que cerrar el equipo por falta de patrocinios. Antes del anuncio del italiano, solamente figuraba como nueva incorporación el joven Logan Owen, en un equipo con múltiples bajas (Van Baarle, Formolo, Slagter, Villella, el retirado Talansky…) de cara a la temporada 2018.
“El fichaje con Slipstream es un gran cambio, pero es exactamente lo que necesito. Después de cuatro años con Giuseppe Saronni, al que quiero agradecerle este tiempo, y a los 30 años, buscaba una nueva motivación, que he encontrado en este equipo”, explica Modolo. “Todo el mundo con quien he hablado en Slipstream ha expresado confianza en mí. Para un corredor, es importante sentirte confiado y con responsabilidad”.
Sono orgoglioso di annunciarvi che dal 2018 saró un corridore del team @Ride_Argyle. Daró il massimo per raggiungere grandi traguardi. ??
— Sacha Modolo (@SachaModolo) 29 de septiembre de 2017
El italiano mantiene unos notables registros en sus ocho campañas como profesional, con nada menos que 49 victorias desde su debut en 2010, manteniendo un buen nivel de al menos tres victorias por temporada. Sin embargo, al velocista le ha costado ganar en grandes escenarios desde sus dos victorias en el Giro d’Italia de 2015. Para Modolo, “las victorias de las que estoy más orgulloso, junto con una etapa del Tour de Suiza por delante de Peter Sagan”.
Sin embargo, siempre se pueden abrir nuevos caminos, y este año sorprendió con un 6º puesto en todo un Tour de Flandes. “En los últimos años, he tenido buenos resultados en carreras más duras” apunta Modolo.
“Espero encontrar un gran ambiente en el equipo con nuevos compañeros, staff y equipamiento, y lograr más victorias en carreras importantes. Mi mayor objetivo va a ser el de crear un buen equipo para hacer un treno, aunque también estoy dispuesto a trabajar para el equipo si es necesario”, cierra el italiano ante un cambio cambio en su carrera tras cuatro años con Colgano/Bardiani-CSF (2010-13) y otros cuatro con Lampre-Merida, reconvertido a UAE Team Emirates la pasada temporada (2014-17).
