Icono del sitio Zikloland

Nuevos objetivos, nuevo programa para Greipel

Greipel-mallorca-1-2017

Greipel, principal favorito después de ganar en Mallorca. Foto: Lotto-Soudal

André Greipel apuesta por las clásicas del pavés. Con el paso de los años, 34, el alemán del Lotto-Soudal ha empezado a mirar a los adoquines, aun cuando mantiene su velocidad, como demostró en Mallorca.

El mánager general del Lotto-Soudal, Marc Sergeant, confirma los cambios en el calendario de Greipel. El comienzo no cambia respecto al año pasado, Challenge Mallorca -ganó el primer trofeo- y Volta ao Algarve.

Las novedades llegarán después Abu Dhabi Tour, “por la importancia de ser WorldTour” este 2017, París-Niza y la duda de Milan-San Remo. “Por primera vez”, correrá la Volta a Catalunya “para preparar” Ronde van Vlaanderen, Scheldeprijs y Paris-Roubaix y “llegar a estos objetivos en la mejor forma posible”.

El alemán ganó el primer trofeo en Mallorca la pasada semana. Foto: Unisport Consulting

Después de un descanso, retomará la competición en la clásica de Fránkfurt el 1 de mayo antes de disputar el Giro de Italia como los dos años anteriores. En 2016, ganó tres etapas y una en 2015.

En su palmarés, acumula 11 etapas en el Tour de Francia -ininterrumpidamente desde 2011, seis en el Giro y cuatro en la Vuelta a España.

Greipel-Hofland, “un comienzo perfecto”

Salir de la versión móvil