Icono del sitio Zikloland

Lotto-Soudal cierra un mágico mes de mayo

tim-wellens-lotto-soudal-giro-italia-2018-etapa4-caltagirone

Foto: Fabio Ferrari - LaPresse

El equipo belga Lotto-Soudal es todo un clásico en el pelotón mundial. Es de esas escuadras que nunca baja el nivel de exigencia y que tiene calidad para afrontar con éxito diferentes frentes. En el mes de mayo lo han vuelto a demostrar colocando a todos sus patrocinadores, incluida la marca de bicicletas Ridley, en lo más alto del podio nada menos que en ocho ocasiones en poco más de tres semanas.

Mucho se está hablando de la gran temporada de Quick Step. Y los elogios tienen todo el sentido del mundo, puesto que Quick Step acumula 36 triunfos en 2018. Equipos como Sky o Mitchelton llevan 22 mientras que Movistar Team cuenta con 19. El quinto equipo en el mundo de este particular ránking de éxitos es Lotto-Soudal: 18 victorias. Pero la racha de Lotto-Soudal es creciente y sólo en mayo han sumado ocho.

Los buenos resultados comenzaron en el Giro de Italia, donde Tim Wellens se anotó uno de los finales más duros de la semana inicial. Lo hizo con el modelo Helium SLX de Ridley. Más tarde ha llegado la explosión de uno de los clásicos del conjunto belga: el alemán Andre Greipel se anotó dos etapas en los 4 Días de Dunkerque. Además, en uno de los casos lo hizo yéndose en solitario en el adoquinado repecho final. Greipel ha seguido con su racha con otros dos triunfos en el Belgium Tour. En definitiva, cuatro triunfos en pruebas de nivel HC.

Pero no han sido las únicas. Jelle Vanendert se anotó también una etapa en el Belgium Tour mientras que la general fue para Jens Keukeleire. Además, el tercer frente del equipo también logró acumular primeros puestos. Bjorg Lambrecht se impuso en una de las etapas del Tour de Fjords (Noruega). Esta victoria es realmente digna de destacar, puesto que hablamos de un corredor de 21 años recién cumplidos y que fue capaz de batir a ciclistas de talla mundial como Albasini o Boasson Hagen. Lambrecht acabó segundo en la general y demostró uno de los detalles más importantes en Lotto-Soudal: no sólo es un gran equipo hoy… sino que trabaja y muy bien pensando en el futuro.

Para ese trabajo de cantera –su filial sub23 es una referencia– resulta fundamental el respaldo de patrocinadores tan longevos como Lotto, Soudal o Ridley. Las tres marcas están unidas y dan estabilidad a un equipo que sabe buscar ciclistas polivalentes y donde el colectivo prima siempre sobre el ciclista individual.

Foto: Lotto-Soudal

Es posible que Lotto-Soudal tenga un único punto débil: la falta de un vueltómano para carreras de tres semanas. Pero también están trabajando en ese punto, sin olvidar que el bendito «loco» Thomas de Gendt hace las delicias de los aficionados con ataques suicidas con los que muchas veces sorprende al pelotón; o a Adam Hansen quien afrontó su 20ª grande en el Giro y lució una particular máquina personalizada.

Y todo ello sin olvidar la evolución de clasicómanos como Tiesj Benoot. También en Lotto-Soudal hay un espacio para el ciclismo español, aunque en este caso es a través del polaco Tomasz Marczynski, formado en el pelotón amateur español y con residencia durante parte del año en la sierra granadina.

Test Zikloland Ridley Fenix SLX Potenza Disc: Un gran descubrimiento para cualquier terreno

La Lieja, desde dentro con Ridley: ¿A qué huele la Decana?

En la Lieja con Ridley: Un disfrute monumental

Salir de la versión móvil