El divorcio entre el joven talento Ilan Van Wilder y el equipo DSM va camino de convertirse en todo un culebrón. El equipo ha anunciado de forma reiterada que no dejarán salir a Van Wilder de su estructura y el corredor parece empeñado en querer dejar de formar parte de DSM. Y, además, lo está anunciando a bombo y platillo.
Van Wilder ha explicado en su instagram: «Mañana se supone que afrontaría mi debut en una gran vuelta, pero he sido excluido… No puedo explicar cómo de desilusionado me siento y cómo de bajo ha sido mi ánimo durante semanas. Una cosa es segura: intentaré recuperar el placer y la motivación de montar en bici y espero que pueda hacerlo el próximo año en un entorno mucho más agradable. Regresaré».
Estas frases llegan justo después de que Kemna, responsable deportivo de DSM, afirmase en Wielerflits: «No tenemos intención de dejar marchar a Ilan Van Wilder. Queremos seguir trabajando con él. [..] En parte es cierto lo que dices: tal vez fue un error dejar salir a tantos corredores. Tenemos la fama de que es posible marcharse de nuestro equipo. Así que aprendemos de eso para el futuro».
Foto: Instagram
En este tipo de situaciones, la Unión Ciclista Internacional no tiene capacidad directa de actuación, puesto que los contratos están para ser cumplidos. Pero no deja de ser cierto que desde Suiza se suele sugerir siempre que lo mejor es la búsqueda de un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes.
Van Wilder tiene apenas 21 años y en 2021 ha logrado sus mejores resultados en el Tour de Romandía, cita en la que acabó 16º y fue cuarto en la contrarreloj individual.
Team DSM, tajante: «Ningún ciclista se ha marchado por dinero»