Icono del sitio Zikloland

Ilan van Wilder, el último huido del método DSM

Una imagen del Team DSM. Foto: DSM

El joven ciclista belga Ilan Van Wilder (2000) es el último talento del equipo DSM que parece que no cumplirá su contrato con la escuadra WorldTeam por serias discrepancias con el equipo técnico y con las normas de funcionamiento interno de la escuadra. Van Wilder, según la prensa de su país, rescindirá su unión laboral y se marchará en mitad de 2021.

Ilan Van Wilder es un ciclista de apenas 21 años que ya ha hecho auténticas demostraciones de su calidad deportiva. En el inicio de año, por ejemplo, fue 10º en la Settimana Coppi Bartali. Posteriormente, en el Tour de Romandía y en el Criterium del Dauphiné marcó excelentes registros en las pruebas cronometradas: cuarto en Suiza y quinto en Francia. Y en 2019 fue tercero en el Tour del Porvenir, por detrás de Tobias Foss y Giovanni Aleotti.

Sin embargo, el equipo DSM y el corredor no parecen encontrar un camino para seguir juntos y las discrepancias son cada vez más fuertes hasta el punto de que se habla de una ruptura inminente del vínculo laboral. Para DSM no será una excepción sino un nuevo capítulo en una situación por la que ya pasaron grandes nombres como Tom Dumoulin o Marc Hirschi, pero en la que también se han visto involucrados jóvenes talentos que no se sienten a gusto en las estrictas normas de funcionamiento de la escuadra WorldTeam.

Salir de la versión móvil