El máximo responsable deportivo del equipo Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, ha planteado su punto de vista sobre los recorridos del Giro de Italia y del Tour de Francia de 2023. Su opinión, además, es muy importante puesto que es el hombre que decide losobjetivos de estrellas como Jonas Vingegaard o Wout van Aert.
Sobre el Tour de Francia, Merijn Zeeman ha explicado a Cyclingnews: «Es un nuevo tipo de recorrido, no un recorrido tradicional. No hemos visto algo así desde hace años. Tenemos una combinación de lo que parecen ser algunas etapas de montaña más fáciles, pero también algunas etapas de montaña extremadamente duras como la del Roselend y el Col de la Loze. Es una etapa muy dura. Además, con los Vosgos en el penúltimo día, eso hace que la última semana sea la parte más dura del Tour. ¿La falta de kilómetros de crono? Nuestro mayor rival es Tadej Pogačar y también es un especialista en contrarreloj, así que eso no supone una gran diferencia para nosotros«.
Merijn Zeeman también habló de las opciones de Roglic, Vingegaard y Van Aert en el Tour, lo que significa una jarro de agua fría a los planes de un Giro para Roglic o incluso Van Aert: «Todo está sobre la mesa. Quiero escuchar sus opiniones, ver cómo se sienten, qué creen, cómo están motivados. Acabamos de terminar nuestras evaluaciones de esta temporada, y luego empezaremos a planificar la nueva temporada. Es un proceso largo que lleva muchas semanas y estamos en medio de él, así que aún es demasiado pronto para decirlo. Se ha especulado con Van Aert en el Giro sería bueno porque tiene contrarreloj, pero creo que ha ganado otras dos etapas en el Tour este año y no necesita una contrarreloj para ganar. Su gran objetivo es la primavera. Y lo que viene después, lo discutiremos. Estamos trabajando principalmente en hacer un buen plan para que pueda ganar el Tour de Flandes o la París-Roubaix«.