Hace 24 horas todo el mundo daba por cerrado el acuerdo entre Netflix y Discovery HBO Max, un acuerdo que influye a todos los aficionados al ciclismo puesto que afecta a la plataforma que más horas y energía dedica al ciclismo. La OPA era amistosa y significaba la valoración de la empresa en algo más de 80.000 millones de dólares. Sin embargo, todo ha cambiado.
Una OPA amistosa significa que la gerencia de Netflix se reunió con la gerencia de Discovery HBO Max y acordaron precio de la venta y, evidentemente, pactaron también qué iba a suceder con los actuales directivos de la empresa comprada. Por eso mismo, una OPA amistosa suele tener muchísimas posibilidades de salir adelante. Pero hay una tercera pata en esta operación que ha decidido romper el tablero: Paramount ha presentado en las últimas horas una OPA hostil por valor de más de 100.000 millones de dólares. ¿Y eso qué significa?
Para empezar, Paramount ofrece un 20% más que Netflix por la empresa que nos ofrece el ciclismo. Además, no hace intercambio de acciones. Pone un billete encima del otro. Pero no ha pactado con los gerentes de la compañía comprada su futuro. Por eso es hostil… hacia los dirigentes, pero no hacia los accionistas. Y son precisamente los accionistas los que van a tener que decidir qué hacen: vender a Netflix, vender a Paramount… o esperar pacientemente a que Netflix o incluso alguna otra empresa decida seguir subiendo el precio de la compra. Lo que está claro es que en mitad de esta guerra no habrá cambios para los aficionados al ciclismo durante la temporada 2026, puesto que la operación será largo, cara y no se cerrará en menos de un año.
