Si el neerlandés Mathieu van der Poel había anunciado que su debut en la temporada de ciclocross no llegará hasta el período de Navidad, ahora es la prensa belga la que anticipa los planes de la otra super estrella: Wout van Aert no debutará en el inicio del mes de diciembre sino que su inicio en el ciclocross se retrasará casi hasta las puertas de la Navidad.
El equipo Visma ha organizado una concentración en España desde el 8 hasta el 16 de diciembre en la localidad valenciana de Oliva, justo en el borde la frontera con la provincia de Alicante. Eso hará que Wout van Aert acumule un fuerte período de entrenamientos de fondo y, por tanto, no empiece a competir en ciclocross hasta algunas semanas más tarde.
Según indican los periódicos belgas, el calendario de Van Aert incluye tres potenciales fechas para el debut: el 20 de diciembre en Amberes, el 21 de diciembre en Koksijde o el 22 de diciembre en Hofstade. Sea cual sea, lo cierto es que su vuelta al ciclocross llegará ya a las puertas de la Navidad, por lo que es más que probable que su debut se produzca en las mismas fechas y competiciones que su archi-rival.
